1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вам пришло сообщение."

"Вам пришло сообщение."

Traducción:Le ha llegado un mensaje a usted.

July 20, 2018

10 comentarios


Nicolas423524

creo que " a usted." es redundante ya que al inicio con "Le" estamos haciendo referencia a usted


Edilvers

No es redundante; es aclaratorio. Podría decirse «Le ha llegado un mensaje a ella/él». La oración busca dar a entender que «вам» se refiere a «usted», pero también puede estar refiriéndose a «ustedes». Dicho sea de paso, cuando hay que traducir de ruso a español, no es obligatorio poner el sustantivo personal, claro está.


Andres.Campe

Si fuese aclaratorio no debería ser obligatorio. Tendrían q aceptar la versión natural e la oración sin esa aclaración redundante de "a usted" que no se usa en castellano y si se fuese a usar iría mejor adelante "a usted le ha llegado un mensaje"


Edilvers

No es obligatorio. La cosa era que no se había arreglado en las opciones de traducción.


MAfrica1

Aunque os suene redundante (no lo es) y poco natural (quizá a los jóvenes el hablar de usted les suena anticuado), es muy de agradecer que no se omitan los pronombres en la traducción, especialmente cuando su omisión genera ambigüedades que en el original no son tales. ¡¡¡Gracias, Edilvers!!!


MAfrica1

De paso, "Le ha llegado a usted un mensaje."


JuanchoDel9

¿Por qué a usted le ha llegado EL mensaje está mal? En todo caso, ¿hay una manera de formar esta frase? Es decir, en el artículo "El" en vez de "Un".


Ivan351547

¿Por qué no admite "os ha llegado"? Me resulta extraño a esta altura del aprendizaje...


Obed988572

"Han recibido un mensaje" ¿no es otra opción?


kirula
Mod

Han recibido un mensaje. - Вы получили сообщение.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza