1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La virino kisas vin."

"La virino kisas vin."

Traducción:La mujer te besa.

July 20, 2018

6 comentarios


sol297804

Los verbos en presente terminan en As, en pasado en IS y en futuro en OS


fedes16

-U en volitivo, -US en condicional, -I en infinitivo.

Más los participios activos: -ANT-, -INT-, -ONT-. Y los participios pasivos: -AT-, -IT-, OT-.

¡Yupi, gramática! :D


dodas3

Siempre los verbos terminan en AS?


JosetxuLluis

Si es en presente si,solo hay que anteponer el sujeto,en esperanto hasta la conjugacion verbal es regular hasta este extremo


Regitze_Rille

De una alguna manera ya estoy acostumbrada de este tipo de flexión porque en el danés, que es mi lengua materna, los verbos del presente terminan en -r y, siempre se debe anteponer el sujeto también, porque si no se lo hace, es imposible saber quién es el sujeto en la frase, si no es antepuesto el pronombre personal al inicio de la oraión, como ejemplo, les dejo el verbo spille (jugar):

Jeg spiller - Mi ludas - Yo juego

Du spiller - Vi ludas - Tú juegas

Han spiller - Li ludas - Él juega

Hun spiller - Sxi ludas - Ella juega

De spiller - Vi ludas - Usted juega (A alguien con quién se trata de usted)

Vi spiller - Ni ludas - Nosotros/Nosotras Jugamos

I spiller - Vi ludas - Vosotros/Vosotras jugáis

De/de spiller - Ili ludas - Ellas/Ellos juegan (A alguien a lo o la que se refiere cuando se habla con otra persona)


getalife21

Solo es posible en mis sueños

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.