1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estas son nuestras mesas."

"Estas son nuestras mesas."

Traducción:Это наши столы.

July 20, 2018

22 comentarios


GranBocadillo

únicamente se usa эти y это para significar estes/as y este/a/ cuando son adjectivos ¿no cuando son sustantivos?


GranBocadillo

Quiero hacer pregenta que se usa эти para signifcar estos/as y esos/as solemente como adjetivos pero ¿это se significa todas las dormas de esto y eso cuando son los sujetos?


Mysoulishere

1.- Si queremos decir: Es un niño. Tendriamos que usar Это por que siempre acompaña al verbo ser cuando quieres presentar algo o señalar algo o simplemente hacer referencia a su existencia o simplemente cuando este funciona como pronombre demostrativo. Así por ejemplo:

  • Это женщина = Es una mujer.
  • Это я = Soy yo.
  • Это медик =Es un médico.
  • Это моя гитара = Es mi guitarra.

2.- Это también es un adjetivo demostrativo. El cual es de genero neutro y se usa acompañado del sustantivo. Recuerda se usa con sustantivos com genero neutro. Así:

  • Это озеро там = Este lago está allí.

  • Это Яблоко на столе = Esta manzana está en la mesa (sobre la mesa).

Recuerda que Это es un adjetivo demostrativo neutro así tenemos:

  • Это = Demostrativo Neutro (Puede ser Este, esta.. Etc.).
  • Эта = Demostrativo Femenino (este, esta, etc.)
  • Этот = Demostrativo Masculino (este, esta, etc. ).
  • Эти = Es un demostrativo plural de los anteriores. No tiene genero puede usarse indistintamente.

Karina443363

Gracias, está muy clara su explicación pero entonces por qué en esta pregunta Это наши столы debe ser это y no эти siendo plural?


Mysoulishere

Pues debemos analizar esta oración por lo cual tenemos:

  • Это [la cual tiene 2 funciones pero hasta este momento no sabemos].
  • Наши [Pronombre Posesivo en Plura y significa: Nuestros(as)].
  • Столы [Sustantivo Masculino en Plural].

Analicemos:
¿Por qué no debería ser эти?

Pará qué sea Эти este debería estar antes de un Adjetivo o Sustantivo en Plural.
Tenemos entonces :

[Это? + наши + столы], la primera cosa que vemos es que después de donde debería estar Эти le sigue Наши (Un pronombre posesivo en plural), La cual nos indica que ya está haciendo referencia a un objeto en este caso nuestras mesas por lo tanto No tiene sentido Poner Эти si existe un Posesivo, es redundante ya que si hubiera estado solo el sustantivo cumplía la condición:

Этот/Эта/Это/Эти + Adjetivo/Sustantivo + verbo + complemento.

Como vemos solo tenemos: Эти? + Posesivo [Наши] + Sustantivo[Столы] . Cuya traducción sería :
* "Estas nuestras mesas".

Vemos que esto no tiene sentido ya que no cumple. Por lo tanto debemos suponer que debería la oración estar conformada por un verbo y que Наши столы es el complemento del mismo.
Cómo no aparece ni un verbo el único que debemos sospechar es que sea el verbo ser/estar omitido por lo que Эти no nos serviría aquí ya que esa función la cumple Это porque al ser omitido el verbo ser/estar debemos poner Это obligatoria ente y así tenemos: Это наши столы cuya estructura tiene sentido y cumple veamoslo:
ЭТО + verbos ser o estar en presente [Omitido] + Complemento [Наши Столы].. Cumple con la estructura y cuyo significado será: Это наши столы = Estas son nuestras mesas.

  • En este caso Cuando Это cumple la función de sujeto de una oración al estar omitido el verbo Есть [ser o estar].
    En este caso Это Puede usarse tanto en Plural o en Singular asi sus significados son: Este es, Esta es, Esto es, Estas son, Estos son.

sbarocio

Gracias! En verdad tu comentario fue de mucha ayuda


dobre793019

muchas gracias muy bien explicado!!!


GranBocadillo

Nunca noté que Это se puede usar para a la existencia de una persona, cuando dijo Это медик, porque he visto Я медик en otro ejercisios pero no eso.

Entonces, generalmente cuando empieza una oración con es, se usaría Это y se usa это/эта/этот/эти como los adjectivos demostrativos ¿sí?


Mysoulishere

Y si esta antes del verbo Ser es como si fuera un pronombre demostrativo. Pero solo para esos casos. Si lo vez de ese modo ya no habra confusiones por que claramente Это + el verbo Ser funciona como sujeto de la oración por eso es un pronombre demostrativo. Y Это + Sustantivo = es claramente un adjetivo demostrativo allí su género es Neutro.


Mysoulishere

Disculpa en Это Медик hubo un error = su traducción es : Es un médico, me refiero a su existencia cuando dice Это Я = Soy Yo, ya corregí, gracias por la observación.


GranBocadillo

Muchas gracias por tanta ayuda, ya es mucho más claro.


Mysoulishere

Exacto Это seguido de un sustantivo es un adjetivo demostrativo


pablo734137

No entiendo porque para decir "estas son nuestras mesas" pone это y no эти ya que es en plural... alguien me ayuda?


Mysoulishere

Porque para que sea plural debería ser: Demostrativo en plural +adjetivo/sustantivo en plural, el cual no cumple ya que vemos: Это + [Наши] pronombre posesivo + sustantivo lo que nos da entender que antes debería estar el verbo Ser/Estar por lo tanto al ser Omitido obligatoriamente debe ir Это. Recuerda Это tiene dos funciones.
La primera cuando debería seguirle el verbo Ser/Estar, y la segunda cuando va seguido por algun Sustantivo u adjetivo en genero neutro ya que Это en este caso es un demostrativo neutro


Karina443363

Por qué si es plural no puede ser эти наши столы si эти es demostrativo plural?


Mysoulishere

Porque para que sea plural debería ser: Demostrativo en plural +adjetivo/sustantivo en plural, el cual no cumple ya que vemos: Это + [Наши] pronombre posesivo + sustantivo lo que nos da entender que antes debería estar el verbo Ser/Estar por lo tanto al ser Omitido obligatoriamente debe ir Это. Recuerda Это tiene dos funciones.
La primera cuando debería seguirle el verbo Ser/Estar, y la segunda cuando va seguido por algun Sustantivo u adjetivo en genero neutro ya que Это en este caso es un demostrativo neutro


Mysoulishere

Porque aquí no se requiere dicho demostrativo ya que la siguiente palabra que le sigue es un Posesivo en Plural el cual si fuera Эти debería seguirle o bien un adjetivo + un sustantivo o bien un Sustantivo. El cual vemos que no cumple ya que le sigue un posesivo por lo que la Única palabra y estructura sería la que utiliza Это + verbo ser o estar [Есть] omitido + Complemento[en este caso Наши столы].
Además Это en esta estructura puede funcionar tanto en Plural como en Singular.


CarloJosue21

¿Cuándo debo usar это y cuándo эти? Creí que 'эти' era para plural, y claramente aquí no se usa. ¿Alguien que sepa?


Mysoulishere

Porque para que cumpla debe tener la siguiente estructura:

  • Эти + sustantivo/adjetivo en Plural. Ejemplo:

    • Эти Столы наши = Estas mesas son Nuestras

Y vemos que no cumple así que el único que puede ser en esta oración es Это. Porque cumple con la siguiente estructura:

  • Это + verbo Есть [Omitido] + Complemento [ya sea en Plural o en singular]. Ejemplo :

    • Это наши столы.
  • ojo Это cuando va seguido del verbo Ser o estar [Есть omitido] puede estar en Plural o en Singular, sólo dependiendo de su complemento. Ejemplo:

    • Это наши столы = Estas son nuestras mesas.
      *. Это наш стол = Esta es nuestra mesa.

Angelica922740

Realmente, muchas gracias


Katerina368436

Yo escribo Ето en vez de Это y me lo da como bueno, por qué?


Mina633815

A mí también me parecía que debía de haber algo de concordancia, pero aunque leí la explicación, continúo con dudas. Creo que en estos casos la ayuda de un profesor no sobraría.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.