"Estas son nuestras mesas."

Traducción:Это наши столы.

July 20, 2018

8 comentarios


GranBocadillo

únicamente se usa эти y это para significar estes/as y este/a/ cuando son adjectivos ¿no cuando son sustantivos?

October 19, 2018

GranBocadillo

Quiero hacer pregenta que se usa эти para signifcar estos/as y esos/as solemente como adjetivos pero ¿это se significa todas las dormas de esto y eso cuando son los sujetos?

November 20, 2018

Mysoulishere

1.- Si queremos decir: Es un niño. Tendriamos que usar Это por que siempre acompaña al verbo ser cuando quieres presentar algo o señalar algo o simplemente hacer referencia a su existencia o simplemente cuando este funciona como pronombre demostrativo. Así por ejemplo:

  • Это женщина = Es una mujer.
  • Это я = Soy yo.
  • Это медик =Es un médico.
  • Это моя гитара = Es mi guitarra.

2.- Это también es un adjetivo demostrativo. El cual es de genero neutro y se usa acompañado del sustantivo. Recuerda se usa con sustantivos com genero neutro. Así:

  • Это озеро там = Este lago está allí.

  • Это Яблоко на столе = Esta manzana está en la mesa (sobre la mesa).

Recuerda que Это es un adjetivo demostrativo neutro así tenemos:

  • Это = Demostrativo Neutro (Puede ser Este, esta.. Etc.).
  • Эта = Demostrativo Femenino (este, esta, etc.)
  • Этот = Demostrativo Masculino (este, esta, etc. ).
  • Эти = Es un demostrativo plural de los anteriores. No tiene genero puede usarse indistintamente.
November 20, 2018

GranBocadillo

Nunca noté que Это se puede usar para a la existencia de una persona, cuando dijo Это медик, porque he visto Я медик en otro ejercisios pero no eso.

Entonces, generalmente cuando empieza una oración con es, se usaría Это y se usa это/эта/этот/эти como los adjectivos demostrativos ¿sí?

November 21, 2018

Mysoulishere

Disculpa en Это Медик hubo un error = su traducción es : Es un médico, me refiero a su existencia cuando dice Это Я = Soy Yo, ya corregí, gracias por la observación.

November 21, 2018

GranBocadillo

Muchas gracias por tanta ayuda, ya es mucho más claro.

November 21, 2018

Mysoulishere

Y si esta antes del verbo Ser es como si fuera un pronombre demostrativo. Pero solo para esos casos. Si lo vez de ese modo ya no habra confusiones por que claramente Это + el verbo Ser funciona como sujeto de la oración por eso es un pronombre demostrativo. Y Это + Sustantivo = es claramente un adjetivo demostrativo allí su género es Neutro.

November 21, 2018

Mysoulishere

Exacto Это seguido de un sustantivo es un adjetivo demostrativo

November 21, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.