1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El hombre bebe cerveza fría."

"El hombre bebe cerveza fría."

Traducción:La viro trinkas malvarman bieron.

July 21, 2018

7 comentarios


JosetxuLluis

Cuando se Bebe bebidas alcoholicas,no se usa el verbo Trinki,sino el verbo Drinki


Jorge.R.Nogueras

No: "drinki" se refiere a beber alcohol de manera desmesurada: 1. Plezurcele trinki alkoholaĵojn en nemodera kvanto. 2. Trinki plezurcele k multe" (http://vortaro.net/#drinki)


Junior28771

Lavado de cerebro...

Duo nos quiere alcohólicos. :V


Anne_Lindemann

Porque malvarman ?y no malvarma


Jorge.R.Nogueras

Porque "bieron" es el objeto directo, y el adjetivo "malvarman" también debe tener la misma "n".

¿Estás leyendo las notas gramaticales que acompañan cada lección?


VictorJime206065

Debería comenzar a leerlas, solo que me olvido...


Jorge.R.Nogueras

Te las aconsejo: no son una gramática completa, por supuesto, pero al menos para efectos de este curso, deben explicarte las cosas más básicas.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.