1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ustedes son hombres."

"Ustedes son hombres."

Traducción:Вы мужчины.

July 22, 2018

8 comentarios


Miguel267483

Tengo una duda, ¿Cuándo se usa "Вы" o Ты?


GeizerP.

"Вы" = "Usted/ustedes" "Ты" = "tu" (informal)


Daniel----

¿Cómo se pronuncia la frase? ¿El caracter ы cómo modifica el sonido ?


MAfrica1

Se pronuncia /i/ Creo que confundes la letra ы (yery) con los signos Ь (мя́гкий знак) y Ъ (твёрдый знак), que sí son modificadoras de sonido.


piguy3

No creo que la pronunciación de "ы" exista en español. En la API el símbolo es /ɨ/ Se puede escucharlo aquí.


Lizeath

Мужчина es singular, y мужчины es plural???


GeizerP.

Exacto! а= singular Ы= plural

Это человек (es una persona) [singular] Это человекы (estas son personas) [plural]


kirula
Mod

La palabra человек no tiene forma de plural, solo singular.

Estas son personas. - Это люди.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.