"Are you at the restaurant?"

Traducción:¿Estás en el restaurante?

March 28, 2013

101 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Maxximo142128

At se utiliza para referirse a sitios o paises (restaurante, parque,etc)

In es para indicar que hay algo dentro de un objeto (una bolsa, un maletin, una caja)

On se utiliza para indicar que esta encima de algo o para los dias de la semana (on monday, on tuesday, on the floor, on the table)


Michaelbofc

Y por que dice "Estan" y no "estas"???


Tangerine92

Tú menciones que "at" se utiliza para referirse a países o sitios, entonces, ¿puedo decir "I am at Colombia, I am at England"? Hasta dónde se la preposición correcta es "in" pero sigo confundido


nikol369

la verdad es que "AT" se utiliza para indicar lugares específicos, y "IN" para lugares en general, (tarde pero llegó :'D)


erick215262

At se utiliza para referirinos a un lugar exacto, at the station, at the restaurant.


Abigail210891

Porque no puede ser "are you in the restaurant?" si "in" significa "en"? Y porque se utiliza el "at" alguien que me.explique, please.


RoqueRuben

si se puede utilizar "are you in the restaurant?" pero eso significa otra cosa (estas (IN) DENTRO del restaurante), en este caso la pregunta hace referencia a un lugar en especifico osea que (esta (AT) EN el restaurante )y por eso se coloca el AT


marce24590

Muy Bien Es Cierto


AlvaroCarm1

In y at se pueden usar en esta frase


santiagoar806225

At es para todo lugar


maxidearg

AT para hablar en general, pregunta si ya estan en el restauran y IN se usaria para dar una ubicacion espesifica como si te preguntan en que parte del restaurante estas? Dentro, fuera, en el techo sobre etc. Entendiste ???


Jeftito98

Amiga Acuerdate el inglés tiene otras formas diferentes de traducir ya me salio mal el decir on en vez de at the restaurant.


DannyAlexa835396

Ver respuesta mas arriba


felicitasp310165

Si yo también estoy confundida puedo decir tu estas en el restaurante. do you are in the restaurant? Es correcto o no?


sebgaga

cuando es at,cuando in y cuando on?


thubby27

At es a La, In es adentro y On es encima


CarlaRam32360

Jejeje Yo tampoco


LilianaLandaeta

No se entiende lo que quieres decir con esta explicación, podrías desglosarlo por favor?


JosuIsaBer

"IN" y "ON" significan "EN", pero "IN" se utiliza cuando puedes abrir algo Ejemplo: in the closet(en el armario),in the box(en la caja), in the bag(en la mochila) aunque es mejor usar "inside" y "ON" es para cosas que no puedes abrir claro hablando del contexto "En" ya que "On" es tambien sobre(de algo no carta :p)


jftronco

En chile es restaurant, ya que es una palabra de origen francés


ElChiniNet

Como bien dices, "restaurant" es una palabra de origen francés, la puedes ver usada en textos de idioma español en itálica para indicar que está en otro idioma (en estos casos es mejor usar el galicismo "restorán"), pero si quieres escribirla en español lo correcto es usar la palabra "restaurante":

http://lema.rae.es/dpd/?key=restaurante


Seba_1986

Por que cuando pregunta...are you ar the restaurant..me acepta...estas en el restaurante...pero no me acepta ...estas (tu) en el restaurante...varias veces he puesto tu(por el you) y no me lo acepta


joaquinxxdddd

It is meaningless


anfeto2010

cuando habla se entiende resdrom


jhonbert92

At se utilizan en lugares especificos at home at school


JuTo3

Coloque "Te encuentras en el restaurante" y la marco mala cuando en nuestro país la traduccion de "Are you" se simplifica a "Te" refiriendose a la segunda persona del singular "Tu"


Fina11249

No te puede dar válida la respuesta porque el verbo ENCONTRAR es TO FIND. Que en español, en un momento determinado, utilicemos palabras que puedan ser sinónimas, no quiere decir que sean correctas.


Leonel38

AT se utiliza cuando es un lugar cine . Restaurant, trabajo , oficina, en tu casa, etc. y el IN en cosas


angeld.3

Que tiene usar un enves de el


ElChiniNet
  • A restaurant = Un restaurante
  • The restaurant = El restaurante

El artículo indefinido y el determinado son diferentes lo mismo en inglés que en español.


Ensermer

Aunque pongas la frase sin signos de puntuación te la da por buena ???


Becsanc

Por que es "at the restaurant" y no " at restaurant" , es lo que no entiendo , alguien podria explicarme?


Fercho.Vader

"Are you at restaurant" seria como decir "Estás en restaurant?", pero debe ser "..en el restaurant". A veces ayuda ver si suena bien en español. :)


Becsanc

pero como saber cuando se pone solo " at " y cuando poner " at the " , ya que tengo entendido que " at " puede referirse "en" "al" o "a la" o "en el".


Fercho.Vader

No te fijes tanto en la traducción al español ..usas "at" cuando haces referencia a un lugar, sin importar la posición exacta. Y si, el significado varia. Lo que digo de que ayuda ver si suena bien en español o en el mismo inglés es porque habra veces que tengas cosas como ("he's at home" = el está en casa) que suena bien sin el "the" y sonaria raro decir "..at the home". Pero otras como aqui ("are you at the hotel?" = estas en EL hotel) donde la oracion simplemente te va a sonar equivocada sin "the" (estás en hotel?). A mi me sirve, pero puede que no sea muy claro :P ...checa aqui: http://blogpara-aprenderingles.blogspot.mx/2013/09/usos-y-diferencias-de-las-preposiciones.html


katerinepaez

porque el "the" es para algo especifico "El restaurante(ese en el que estas tú)" y restaurant se refiere a todos los restaurantes


Esparanto

I am in the restaurant = I am inside. I am at the restaurant = I am at that location. Mobile phone; "I am at the restaurant". " are you inside?". "Yes, i am in the restaurant."


Twvl

Por qué Are you es: Están ustedes, y no: ERES TU.


AlexanderC941748

Yo puse. ( estas en el restaurante) singular y me dio válido . Pero veo aquí y dice ( estan ustedes en el restaurante) cual es la respuesta? Porfa ayuda


maxidearg

La pregunta es si ustedes estan en el restaurate , esta en tercera persona, como seria es segunda persona( estas en el restaurante?)


DonatoMuoz

Me dice que otra solucion correcta seria estas pero no hay esa palabra!!!


RicardoAnd66071

alguien me explica por que es "AT the restaurant" y no "in" por que en otra preguna no la recuerdo muy bien pero hacia referencia al "in the restaurant"


RicardoAnd66071

y por que segun es "estan en el restaurante" por lo que veo uso "are you"


elbuosebas

Ayuda necesito lingotes


VicGer1536

Cuando se utiliza at


Sofiaaudor

Si pero estas no estaba pero si lo ubira escrito con ustedes


FernandaBe646997

Are you significa: Are:ustedes y you:tu


FernandaBe646997

Y por eso no se donde queda el you


carlos895123

Are you at the restaurant


ConstanzaA330152

Que sucede si esta bien lo que traduces y te corrige con lo mismo que escibes... es absurdo


arielG19

Gracias todos dieron muy buenos aportes.


david913429

(At) se utiliza para las oraciones que hacen referencia a lugares! Pero solo oraciones de este tipo: ¡the restaurant at there!


Marliz66

me equivoqué al escribir


alba309696

No des tantas preguntas parecéis tontos que lo sepáis


marielysc800

¡OMG! ¡todos me confunden!.


Briget830069

Estas en el restaurante


felicitasp310165

Tenia entendido que es are you a the restaurant. Estás en el restaurante.


Naomi437524

Aqui en México tambien se conoce como "restauran" y me marca que es incorrecto


NekoTheKil1

"Are you" también puede ser reemplazado por "estás tú"... ¿Cómo se diferencia "" y "ustedes" en inglés? Quisiera saber...


IrisDeliaR

Se confunde uno pero gracias x la explicacion.


javiitss4

creo que es un error muy shiko para decir q esta malo


brailyn21

Me pone dique mal por que en vez de restaurante es restoran


valentina523736

Porque dice "vos" se supone que somos mexicanos no españoles


Eddy231668

La respuesta correcta para utilizar "in, at, on" es la siguiente:

—AT: se utiliza para iniciar que nos encontramos en un lugar haciendo lo que en dicho sitio se sabe que se hace, por ejemplo "I am at a restaurant" está diciendo que se encuentra en el restaurante y que está comiendo.

"we are in the school" expresa que estamos en la escuela y que estamos estudiando.

—IN: se utiliza para indicar que simplemente nos encontramos en un sitio o un país. "I am in El Salvador" "She is in te school".

—ON: es para iniciar que un objeto se encuentra encima de otro o de alguna superficie y para días de la semana "on Monday, on Tuesday"


jesus607448

Are you at the restuarant? no entiendo porque no me acepto esta resuesta?


XZtotal

"in"significa que estás dentro de algo y "at" en algo. Pongamos un ejemplo: cuando te estás en la terraza del restaurante no puedes decir que estás dentro(in), sino en(at). La palabra at sirve para decir que estás dentro del territorio, en este caso el restaurante(la terraza pertenece al restaurante), de el lugar del que quieras dar ubicación


proulex

restaurant y restaurante no es lo mismo


odcardenasp

is valid: are you at restaurant?


tessbee

No, no es válido. Necesitas usar a o the.


CarlosAlQR

Bueno, pero por qué se usa "at" y no "in", para especificar que está en el restaurante?


nixonlopezm

no se cuando usar el at, cuando el in y cuando on si todos traducen (en) gracias por su explicacion


jonisalvah

En español es restaurante de toda la vida, al menos en España. En otros paises no sé. La duda que me queda es lo de "at the restaurant" en vez de "in the restaurant"


kenks2

se puede escribir tú sin tilde en el castellano


ElChiniNet

Y al hacerlo toma otro significado:

  • Tú = pronombre personal (Tú eres médico)
  • Tu = adjetivo posesivo (Tu gato)

NafisGil

El problema es que hay países que ya ya tienen por costumbre algunas personas a decir Restaurant, pero en su traducción al latino es restaurante. Es como la palabra sándwich, esta en ingles, pero en pocos países ya por la costumbre de escucharlo así dicen emparedado... Pero ese su traducción al español..


Jeftito98

That's the right thing


PaulinayCamila

Restaurant es en ingles y restaurante es en español


marciaelen6

Muy buena explicacion


Janjose7

At= Se utiliza para referirse a lugares o paises In= Se utiliza para referirse a objetos o que hay algo dentro de un objeto On= Se utiliza para indicar que esta por encima o sobre algo, y tambien para los dias de la semana


MinervaCab4

Es estan ustedes en el restaurante


IsaacAlber6

Vos, enserio en lugar de "estas en el" es "estas vos en el"....


Anderson833208

At se utiliza para referirse a lugares publicos o especificos, como escuela, banco,restaura,parque,(Cuando digo un ligar publico no es literalmente, tambien los privados, pero me refiero e lugares fijos a los q todos podemos ir)

In se utiliza para referise a lugares grandes en cuanto a terreno, como paises, estados, ciudades, no se incluyen lugares como por ejemplo un estadio, aplica la regla del at, in tambie se utiliza para lugares cerrados literalmete como por ejemplo un salon de clases

On se utiliza para los dias de la semana(mondey, tuestay,etc..)


felicitasp310165

Are you. Estas Tenia entendido que are you es. Son.


Jenny446479

Puse estas y me dice que es mala


[usuario desactivado]

    Vly. 5ox4884xxe595ez5zexr9 upfp ufp fu


aleporoto

    at siempre se refiere al lugar donde uno o varios están

    <pre>pd.: regalame un lingot </pre>
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.