1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я ем борщ."

"Я ем борщ."

Traducción:Estoy comiendo borshch.

July 24, 2018

40 comentarios


JeanOcandoB

YA yem borshch. = я ем борщ.


LorenaJackson777

Yo he puesto : "sopa de remolacha" en lugar se borshch, y Duolingo lo ha aceptado como respuesta correcta.


sunshine.-.doll

porque debias poner borsch. es uba sopa de remolacha pero no es lo mismo. Es como que te diga que pongas manzana y le pongas fruta dulce.


Sartre34

No me aceptó "Yo como el borsch", y me sugirió "me como el borsch", siendo que "me como" es una construcción coloquial.


J.C.M.H.

Creo que no te aceptó la traducción, no tanto por el pronombre yo, sino por el artículo el. Estoy repasando esta unidad y a mí me aceptó Yo como borshch (28-07-2018).


BenitoRodr277744

a mi no me aceptó "yo como borsh" (???)


BenitoRodr277744

sugiere: "estoy comiendo borsh" ... No entiendo por qué la diferencia


AradiaMora

La pronunciación sería "borsh" si tuviera la letra "Ш", como en "Masha" = "Мaша"


Keteriel1

Mm. Ш no es lo mismo que . щ


AdrianaToroB

¿Escribió "borshch" o "borsh"?


Yeiner1101

si no estoy mal esta opción acepta "yo como borsch" y "yo estoy comiendo borsch" ¿por los tiempos de la acción no debería alguna estar mal? yo como no es lo mismo que yo estoy comiendo.


Edilvers

Interesante pregunta. En ruso existe únicamente una forma del tiempo presente: «Я ем» significa tanto «Yo como» como «Yo estoy comiendo».

Agrego: Hay situaciones en las que el idioma ruso tiene verbos que denotan el gerundio (presente progresivo), y esto se halla en los verbos de movimiento (глаголы движения).


Edilvers

Me he leído ambos enlaces, pero no logro descifrar cuál es su punto. Si pudiera ir al grano...


Emmanuel588765

A mi me acepto Estoy comiendo borshch


agomezg10

Como borsch / yo como borsch deberían ser válidas también.


Edilvers

Lo son. Si esas fueron sus traducciones (espero que usted no las haya escrito simultáneamente) y no fue acepta, entonces el problema yace en otro lado.


AradiaMora

Todas las clases que he visto me han dicho que Ш se pronuncia y escribe como "sh" , Щ como "sch" y Ч como "ch", entonces no entiendo cómo es que "борщ" no se escribe como "borsch". ¿Me ayudan por favor?


J.C.M.H.

Щ en ruso estándar moderno se pronuncia [ɕː], más o menos como una sh inglesa doblada o geminada. Esta letra se translitera de varias maneras, como shch o sch o šč (que en realidad indican una pronunciación histórica [ɕtɕ] de hace unos cuatro siglos), por eso борщ puede aparecer escrito como borshch, además de borsch.


bit8044

Sopa de carne, col, zanahoria, remolacha, cebolla, tomate, patata


FranciscoA332796

Sopa de remolacha.


AmargadoRed

cuándo se usa ш у cuando щ?


FernandoCo690431

Tengo distintas dudas, como ¿Cuándo se usa el ш y el щ?

¿борщ se pronuncia como Bosh?


AngelMauri893962

Tengo una pregunta, como hago para cambiar mi teclado a el ruso indicado? Me salen 3 tipos de ruso, ruso bielorrusia, kirguistan y ruso de (balga la redundancia) rusia, y le doy al ruso de rusia y me salen 3 clases de teclados cob diferentes letras .-. ayuda


J.C.M.H.

¿Qué sistema operativo tienes?


nemohide

Yo ni se que rayos es un borsch... :/


J.C.M.H.

Es sopa de remolacha; es un plato común en la cocina de Europa Oriental.


AliciaFors5

Borshch qué es? Una comida? No existe en español!


RICHARD764248

Llevo dias en esta , y no logro pasarla :'(


HeavyTAnk_T_80

Why comiendo, not como?


FranciscoA332796

Both should be accepted. Оба должны быть приняты.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.