1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я ем борщ."

"Я ем борщ."

Traducción:Estoy comiendo borshch.

July 24, 2018

23 comentarios


JeanOcandoB

YA yem borshch. = я ем борщ.

October 1, 2018

LorenaJackson777

Yo he puesto : "sopa de remolacha" en lugar se borshch, y Duolingo lo ha aceptado como respuesta correcta.

November 4, 2018

solcito.fr

porque debias poner borsch. es uba sopa de remolacha pero no es lo mismo. Es como que te diga que pongas manzana y le pongas fruta dulce.

September 15, 2019

Sartre34

No me aceptó "Yo como el borsch", y me sugirió "me como el borsch", siendo que "me como" es una construcción coloquial.

July 24, 2018

J.C.M.H.

Creo que no te aceptó la traducción, no tanto por el pronombre yo, sino por el artículo el. Estoy repasando esta unidad y a mí me aceptó Yo como borshch (28-07-2018).

July 28, 2018

Sartre34

Lo pensé, pero me pareció raro que en la sugerencia "me como el borsch" también hubiese artículo.

July 31, 2018

J.C.M.H.

Sí, tienes razón, está como raro eso; pero de todas maneras el curso está en beta, y ya irán arreglando esas incongruencias.

August 1, 2018

Sartre34

Es cierto. Será cosa de esperar.

August 3, 2018

BenitoRodr277744

a mi no me aceptó "yo como borsh" (???)

May 15, 2019

BenitoRodr277744

sugiere: "estoy comiendo borsh" ... No entiendo por qué la diferencia

May 15, 2019

Sunny3393

Borsch

July 19, 2019

solcito.fr

a mi si

September 15, 2019

Emmanuel588765

A mi me acepto Estoy comiendo borshch

December 29, 2018

agomezg10

Como borsch / yo como borsch deberían ser válidas también.

May 4, 2019

Edilvers

Lo son. Si esas fueron sus traducciones (espero que usted no las haya escrito simultáneamente) y no fue acepta, entonces el problema yace en otro lado.

May 5, 2019

Yeiner1101

si no estoy mal esta opción acepta "yo como borsch" y "yo estoy comiendo borsch" ¿por los tiempos de la acción no debería alguna estar mal? yo como no es lo mismo que yo estoy comiendo.

October 28, 2018

Edilvers

Interesante pregunta. En ruso existe únicamente una forma del tiempo presente: «Я ем» significa tanto «Yo como» como «Yo estoy comiendo».

Agrego: Hay situaciones en las que el idioma ruso tiene verbos que denotan el gerundio (presente progresivo), y esto se halla en los verbos de movimiento (глаголы движения).

October 28, 2018

Edilvers

Me he leído ambos enlaces, pero no logro descifrar cuál es su punto. Si pudiera ir al grano...

November 1, 2018

AmargadoRed

cuándo se usa ш у cuando щ?

April 18, 2019

BrandonGue488261

No entendi :c

October 12, 2019

J.C.M.H.

¿Qué es lo que no entendiste?

October 13, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.