"Aquella es su cama."

Traducción:Amóva ha'e hupa.

July 24, 2018

2 comentarios


Yenni5631

Más bien traducido dice: aquella es cama ! Y el pronombre demostrativo "su" ?

July 24, 2018

Sypave1

El adjetivo posesivo su, de él o ella ya está en la palabra oscilante. Tupa, rupa, hupa.

Mi cama. Che rupa.

Tu cama. Nde rupa.

Su cama. Hupa.

Nuestra cama. Ñande u ore rupa.

Su cama de ustedes. Pende rupa.

Su cama de ellos o ellas. Hupakuéra.

Lo que no entiendo el uso de "ha'e" no me parece natural. Yo diría "Amóva hupa". Aquella es su cama.

July 25, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.