Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Aquella es su cama."

Traducción:Amóva ha'e hupa.

2
Hace 2 semanas

2 comentarios


Yenni5631

Más bien traducido dice: aquella es cama ! Y el pronombre demostrativo "su" ?

1
RespondeHace 2 semanas

Sypave1

El adjetivo posesivo su, de él o ella ya está en la palabra oscilante. Tupa, rupa, hupa.

Mi cama. Che rupa.

Tu cama. Nde rupa.

Su cama. Hupa.

Nuestra cama. Ñande u ore rupa.

Su cama de ustedes. Pende rupa.

Su cama de ellos o ellas. Hupakuéra.

Lo que no entiendo el uso de "ha'e" no me parece natural. Yo diría "Amóva hupa". Aquella es su cama.

2
Responde2Hace 2 semanas