1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Купи картошки и свари её."

"Купи картошки и свари её."

Traducción:Compra papas y cocínalas.

July 25, 2018

3 comentarios


Nicolas423524

en este caso no sería mejor usar "их" en plural ?


kirula
Mod

La palabra картошка no tiene forma de plural, es un sustantivo colectivo como 'pescado' o 'fruta', aunque en español hay formas 'pescados' y 'frutas'. Картошки en esta frase es el genitivo de singular.
También se puede decir Купи картошку.


CafeConPancito

Es decir, купить puede regir genitivo o acusativo en este caso?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.