1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je mange des morceaux de gât…

"Je mange des morceaux de gâteau."

Traducción:Como trozos de pastel.

May 1, 2014

58 comentarios


Eey91

¿"Gâteau" se puede traducir como torta?, en Colombia no es muy usual decir pastel.


jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) y un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada en una torta específicamente.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas en su país.


Eey91

Creo que sería difícil llegar a un acuerdo en esto por las diferencias regionales, por ejemplo en mi región llamamos "postre" a todos estos últimos ejemplos que dijiste, usamos la palabra "torta" principalmente para la "torta de cumpleaños" (se entiende pastel pero no se usa en mi región) y algunas otras preparaciones específicas, y llamamos "pastel" por ejemplo a esto (horneados) y algunas preparaciones fritas como pastel de pollo.

Finalmente creo que es mejor dejar una palabra un poco mas estándar para los ejercicios.


jrikhal

Sí, los gâteaux pueden ser desserts (=postres="cosas que se sirven al fin de las comidas") pero todos los postres no son gâteaux.
Además se puede comer un pastel en otros momentos que al fin de una comida y entonces sin que sea un postre. ;)
Entonces todos "estos últimos ejemplos" sí pueden ser desserts porque son gâteaux.

"Finalmente creo que es mejor dejar una palabra un poco mas estándar para los ejercicios."
-> ¿Piensas en pastel?


Eey91

Igualmente se puede comer un "postre" en cualquier momento sin que sea al final de una comida =P

"¿Piensas en pastel?"
-> Sí jeje.


jrikhal

mmm... Por definición postre es "Fruta, dulce u otras cosas que se sirven al fin de las comidas o banquetes." [R.A.E.] (o "Platillo dulce que se sirve al final de una comida" [AML]).
Entonces un postre se define como lo que se come al final de una comida (incluso podría no ser dulce según la R.A.E. :)).

Así que en el momento que no se come al final de una comida, deja de ser "postre" (o "deberíamos dejar de llamarlo postre"). :) :P


charlie332241

No lo son, son postres o dulces. No hay tanta terminología al respecto en Argentina para el uso cotidiano. Pero claramente no es usada la palabra pastel. A cualquier masa dulce rellena o no, cubierta o no, de cualquier forma pero que tenga varias porciones la llamamos torta ( sobretodo con las que festejamos los cumpleaños).


JuanRKilo

No es un buen argumento tirar de diccionario en algo tan básico como lo que estamos hablando. Los pasteles (los dulces) son individuales, con lo que cuesta imaginar "un trozo de pastel". Más bien diríamos "dame un poco". Las tartas o tortas son grandes, y sí se dividen. Lo de la "forma redonda" es un patinazo de la RAE. Las tartas pueden ser redondas, cuadradas, poligonales, con forma de corazón o de Mickey Mouse.

Esto ya se ha hablado aquí, había bastantes opiniones fundamentadas y han sido borradas para volver al principio. Estoy en desacuerdo en que se maquille el curso sin atender las aportaciones sensatas.


CarlosCass14

tampoco son un pastel


ATLANTICOGC

tarta también debería se válido al igual que lo es pastel.


veritorod

En Argentina gateaux es torta.


ElisabethMenden

¿Por qué no aceptó "porciones" en vez de trozos?


Monesvil

No me ha dado como correcta la traducción de gâteau por tarta.


socaira

Desafortunadamente Duolingo aún no ha cambiado esto. Según el diccionario Larousse, las tres palabras: tarta, torta y pastel, pueden ser traducidas como "gâteau" (dependiendo del caso). http://www.larousse.fr/dictionnaires/espagnol-francais/tarta/228132


CristinaAg712097

torta se utiliza en argentina en lugar de pastel, creo debe aceptarse


peiranoma

En Argentina no usamos pastel, solo la palabra torta para gâteau. Debería estar incluida.


Fran478308

Tarta=pastel=torta


Carlos.Pereda

Morceaux se puede traducir como "rebanadas"?


socaira

Non, ça serait <<tranches>>. Par exemple, des tranches de jambon


SergioMrqu5

En México se rebanan los pasteles; se dice "rebanada de pastel", y se rebanan mediante un instrumento como un cuchillo. Pero claro que se puede trozar un pastel, pero tal vez con la mano. Dice el DRAE, trozar = quebrar https://dle.rae.es/?id=ap7KzWq


frandelaff

Debería aceptarse tarta :/ En España se dice bastante más que pastel.


MarinaMaury

No es lo mismo tarta que torta.


SofaNowend

En España se dice "tarta" a lo que en Argentina se le llama "torta".


Maite732

Por que no Me como trozos de pastel? Alguien me puede ayudar?


preyisaac

Definitivamente estoy de acuerdo que torta debería ser aceptado. Por ejemplo, en Venezuela es muy difícil que digamos pastel; sería algo muy extraño. Para referirse al "pastel", siempre diríamos torta.


Gerardo551

En Venezuela gateau se dice torta


Beto.Najera

Hablo español soy de Perú y aquí también le decimos tortas a los pasteles. Aún así me marco error.


HaydeeMeijn0

torta es correcto


AdelinaQue

El problema es que en cada pais de latinoamerica se habls diferente el español. Yo no se que quieren decir con pololo


AdelinaQue

Despues de leer todo me quedo con gateau y una rebanada de pastel


JackelineE18

En mi país no se dice trozo de pastel. Usamos rebanada pedazo o slice de pastel


paulbarb

como trozos de torta, es correcto


StellaStev4

¿Por qué no es posible sustituir morceaux=trozos por pedazos?


PabloGonza544866

En Colombia es un ponqué


socaira

Uf!! Esa palabra no existe según la RAE. Soy colombiana, y esa es otra historia! https://es.wikipedia.org/wiki/Pound_cake


101ignacios

Creo que porciones es mejor traduccion de morceaux que trozos.


marcelacelsa

porciones no estaría bien? por qué?


HablaUF

Torta tambien se puede emplear


Pam_Rod

Really? Torta está bien. u.u


gromek2

Me parece que el termino "pedazos" es también correcto


sergiobena

Como pedazos de torta es correcto


GabrielaBeaCe

no es posible traducirlo como: como porciones de pastel


AuraScheel

¿Pedazos de pastel?


Pablomaiti

pedazo y trozo son sinònimos DLNG!!!!


morarcos

Pedazo es lo mismo que trozo


Carlos367561

A veces parece que quienes hicieron los algoritmos de Duolingo hubieran tenido el propósito de tomarnos el pelo. Así que gateau no puede traducirse por torta? Hagan el favor...


Dainysp

pq no me acepta pedazos, es que acaso no es lo mismo que trozos??


Dainysp

pues en Cuba se dice pedazo de cake aunque claro esta esta ultima palabra no la aceptarían


fserrania

Me marcó error poniendo "rebanadas" que es un término más apropiado que decir "trozo"


Orne1811

Me rehuso a usar pastel para la traducción de gâteau... Acá no usamos la palabra pastel. Deberían ampliar el vocabulario


lmdbluis

En español no es normal decirlo así, se dice "yo como unos pedazos de pastel". Se usa trozos para bloques más pequeños y más solidos.


OlgaMartaM1

Torta, queque y pastel son sinónimos según el diccionario.


german271485

como un pedazo de torta debería aceptarlo; como trozos de pastel no lo dice nadie en Argentina


CARMENIVON17

como un pedazo de pastel


carmen46526

pastel equivale a torta;


anamariapellecer

Trozos o pedazos es lo mismo


misidiomas821

Ojalá cuando yo en español tenga que escribir "TORTA", lo acepten.


enavarrete33

no es comun traducir como trozo de pastel sino pedazo de pastel o rebanada de pastel

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.