1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это Антон, а не мой папа."

"Это Антон, а не мой папа."

Traducción:Este es Antón y no es mi papá.

July 25, 2018

14 comentarios


petervoca

Cual es la diferencia de а y и


Sleivenmc

"А (а)" Es un conector que se usa cuándo se va a contrastar dos cosas, ya sean acciones, cosas o personas. Para que te hagas una idea, se usa tal y como nosotros usamos el "sino" (PERO, no lo traduzcas como "sino" (no sé si se puede) lo más correcto (en traducciones del ruso) es poner "y" porque el "Не" hace la negación

En cambio, "И" Es un conector que solo agrega algo, no hace el contraste, es tal y como usamos nuestro conector "y"

Espero haberme dado a entender


el379898

Creo que ‘Este es Antón, no mi papá’ debería valer tb.


Edilvers

No es necesario comentar eso cuando la alternativa ya está. Las opciones que no le acepte Duolingo, puede reportarlas en el botón "Mi respuesta debió ser aceptada".


el379898

Gracias, no me había fijado en ese botón :-|


Toni_e_s

También le veo sentido a Es Antón pero no es mi papá que según las pistas sería válido pero no me lo acepta.


rollerniko

La respuesta correcta es "El es Antón y no es mi papa", los sufijos este - esto son utilizados parq relacionar objetos, no personas.


Edilvers

"Este" no es ningún sufijo, es un pronombre demostrativo y funciona como sustantivo cuando reemplaza a dicho sustantivo.

”Este hombre es Iván, ese hombre es Juan, y aquel es Dima”. Este es Iván, ese es Juan, y aquel es Dima.


SandovalDavid

El es Antón y no es mi papá debería valer


aluisgrc

¿Cuál es la diferencia entre «мой» y «моя»?


cebc76

Me he percatado que мой es mío y моя es mía.


Trachurus1

Yo escucho Ánton (Anton) pero exige poner Antón.


LeandroPie141949

Папа: significa padre o papá porque me sale como mala respuesta si escribí padre?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.