1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мы любим папу и маму."

"Мы любим папу и маму."

Traducción:Amamos a papá y a mamá.

July 26, 2018

13 comentarios


BahianoAyala

"Queremos a papá y mamá" debería ser válido.


Edilvers

¿Cómo así que debería? ¿Duolingo no se la aceptó? La opción con "querer" ha estado en las alternativas de Duolingo desde hace mucho tiempo.


BahianoAyala

No, ése no es el problema. Sino que corrigió "queremos a papá y A mamá". Con la palabra A antes de los dos sujetos, en español no es necesario.


seba419250

Me comfunde cuando usar мамы папы y маму папу


Pavloh1

Los primeros son para el genitivo y los segundos para el directo. A mí tb me pasa que me enredo pero con práctica, seremos mejores.


ZachWatterson

Que es "directo"? Cuando se usa?


AlejandroN23206

La persona o cosa sobre la que recae la acción del verbo. Para reconocerlo lo más fácil es pasar la frase a pasiva. El sujeto de la pasiva es el objeto directo de la activa. "Amamos a papá y a mamá"(voz activa)> " Papá y mamá son amados por nosotros"( voz pasiva). "Papá y mamá" es el sujeto de la voz pasiva y el objeto directo de la voz activa.


JoelEscalante0

porqe cuando le doy a saltar no se quita


vladimirCa277139

La palabra папа es femenina? O la regla de а por у es para ambos generos?


Mysoulishere

Aunque папа termina en "-а" es de género Masculino , es una excepción, pero aunque es masculino se declina como si fuera una palabra femenina, pero no sé estructura como una palabra femenin si no como masculina, para que me entiendas doy algunos ejemplos:

  • мой папа = mi papá.

    • мой es masculino.
    • папа es masculino.
  • папу = a papá, al papá. (acusativo).

    • aunque es masculino termina en (-а) por lo que se declina como femenino.

Pavloh1

es masculino, pese a que termina en "a", porque su significado es masculino: papá.


ferbanares

Mi respuesta fue: "Queremos al papá y a la mamá." Fue rechazada. En castellano, tal como en ruso, existen diferentes formas de decir algo. Creo que podrían completar Duolingo con más alternativas para responder.


SergeyBelogurov

En ruso, la actuación de voz es terrible. Suena horrible, casi indecente. ¡Ten cuidado! Debería decir "любим", no "**бём"

In Russian, the voice acting is terrible. It sounds awful, almost indecent. Be careful! You should say "любим", not "**бём"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.