1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Un homme apporte du vin."

"Un homme apporte du vin."

Traducción:Un hombre trae vino.

May 1, 2014

29 comentarios


NUVOL123

Cuando voy a comer con amigos y cada uno lleva una cosa, yo suelo decir: Yo llevo el vino. Pienso que es tan correcto como decir: Yo llevo vino. Pero a Duolingo no le parece correcto.


JorgeAnton75402

Está bien que te parezca correcto porque lo es. Pero, no es igual "Yo llevo el vino" y "Yo llevo vino", hay una palabra extra. Significan lo mismo, pero se escriben diferente, y tienes que traducir lo que ahí está escrito. La cosa es que aprendas a escribir y a leer todo.


moster_cabrera

Ya basta de quejas carajo. Estoy harto.


Maris714592

No es exactamente igual: si dices "llevo el vino" indicas q del vino te encargas tú, pero si dices "llevo vino", puede ser q lleves dos botellitas, insuficientes si hay quince comensales...


JoseRamonU

En los comentarios, parece que traer y llevar son sinónimos... y no es lo mismo traer que llevar.


AbrahamMer3

Tengo una duda con el uso de "du". ¿Cómo es correcto traducir esa palabra?


EduBlye

Es un artículo partitivo, se usa cuando no especificas la cantidad, en español no existe: Je mange "du" riz > Como arroz Conclusión: se pone precisamente cuando en español no se especifica, Je bois "du" lait > Bebo leche


karidys

Muchas gracias esta respuesta me ayudo mucho


palomakirchmann

alguien me puede aclarar si se puede decir además de traer, puedo usar aporta, que llega a ser sinónimo en chile, gracias


YasserAmnG

Por qué el uso de "du"? Por qué no sólo dejó el "vin"?


SamDSM

No entiendo nada, duolingo mo me a ayudado en adsolutamente nada para aprender frances


SamDSM

Alguno de ustedes me puede ayudar recomendandome otro programa o splicacion gratuita para aprender idiomas?


rocio880068

YO NO SE CUAL PERO A MI ME VA BIEN


Rubn167550

Yo puedo recomendarle menos ansiedad y mejor predisposición, menos capricho. Ami me parece fantástica está aplicación!!!


Idiomasaprendo

"aporta" no está aceptada, ¿y eso?


jimena.caballo99

apporte es sinónimo de trae


Music_High.L

¿se puede escribir "el aporta vino"?


mariac112

Yo creo que es mejor: trae el vino.


efisgpr

Hola, no te olvides de que "il" se escribe "él".


sergiocc123

Entonces, si quisiera decir: Un hombre trae el vino, sería : "Un homme apporte le vin"?


Ouah-ouah

Oui, c'est bien


milenag125

un hombre trae un vino es también posible


jrikhal

Hola milenag125,

un hombre trae un vino es también posible

No, no es una traducción correcta de la frase francesa «Un homme apporte du vin.».

  • Un homme apporte du vin. <-> Un hombre trae vino.
  • Un homme apporte un vin. <-> Un hombre trae un vino.
  • Un homme apporte le vin. <-> Un hombre trae el vino.

jorgeBolano

lo que no me parece es que traduzca literalmente "aporta" esta frase no tendría sentido en español


lili176659

Aporter en español puede ser llevar por el ejemplo yo llevo el vino.


Josh2218

Apporta no seria aporta?


pai579900

El du es porque la cantidad es inexacta? Por eso al traducirlo no podemos usar un o el vino?


jrikhal

Hola pai579900,

Por eso al traducirlo no podemos usar un o el vino?

Exactamente.

  • Un homme apporte du vin. <-> Un hombre trae vino.
  • Un homme apporte un vin. <-> Un hombre trae un vino.
  • Un homme apporte le vin. <-> Un hombre trae el vino.

JavierCoCe71717

También puede ser Aporta?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.