"Yo almuerzo, porque cocinás vos."

Traducción:Che akaru recocina haguére nde.

Hace 2 meses

3 comentarios


ahau.3
ahau.3

... porque cocinaste... Haguére significa porque+pretérito, según el diccionario.

Hace 2 meses

Roffak
Roffak

Sí tenés razón "haguere" es pasado. debe ser "cocinaste"

Incluso la oración toda puede ser pasado.

Yo comí/como porque cocinaste vos.

Yo he comido/como porque ha cocinado usted.

Yo comí/como porque cocinaste tú.

Hace 2 meses

ahau.3
ahau.3

Sí, gracias, amigo ;) Además, suena mejor y tiene más sentido la oración, no?

Hace 2 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.