1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Эти люди едят суп."

"Эти люди едят суп."

Traducción:Estas personas comen sopa.

July 27, 2018

15 comentarios


Mel533776

Esta palabra «лю́ди» es muy interesante. Históricamente, es la forma plural de «люд» que, según Románov, es (o era -- no sé la fecha del diccionario de Románov, pero es antes de 1964) muy coloquial e informal. En la práctica, se usa como plural de «челове́к» "persona". Es muy cambiable en su acentuación: (из, от, около) люде́й (Р = genitivo y В = acusativo), (к) лю́дям (Д = dativo), (с) людьми́ (Т = instrumental), (о) лю́дях (П = preposicional).


Andresb_UY

Excelente, gracias ;)


sergiodiaz0001

Necesitaba esta explicación! Спасибо!


Andresb_UY

Bueno, lo mismo que en español desde ruso. La sopa se toma, esa es una diferencia idiomática. En español, la sopa es líquida y los líquidos se toman, si se "come" no es sopa.


SvetaPachkevitch

En el curso se aceptan ambos verbos.

Si le interesa, aquí le dejo el enlace del artículo donde se habla del tema.

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-tomar-o-beber/


is0cPY

Hola. Creo que he visto la palabra gente e ruso seguida de un verbo en tercera persona de plural (como aquí) pero también seguida de un verbo en tercera persona de singular. ¿ Pir favor, se aceptan ambas formas o cuál es la correcta?


SharifCHL

También estoy con la misma duda. Aquí /едят/ es un verbo en plural, y creo que debería ser /ест/.


patricio.p11

Personas y gente son sinónimos...


Danny215206

Cual es la diferencia entre люди y людей?


SharifCHL

люди se nominativo, людей es acusativo y genitivo.


JorgeMacha192588

Esta gente comen sopa/ no lo acepta


Andresb_UY

Si bien podría ser aceptado por ser sólo una letra. "Esta gente" es singular, "comen" es plural.


JorgeMacha192588

Gente: conjunto indeterminado de personas; plural


Andresb_UY

Prefiero decirlo yo en una buena y con todo respeto antes que alguien mas lo haga de malos modos pero Qué hacemos con "esta" incluida en tu respuesta?


SharifCHL

"Gente" es un sustantivo singular que expresa un colectivo de personas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.