1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вы хорошо написали контрольн…

"Вы хорошо написали контрольную?"

Traducción:¿Hicieron bien el examen?

July 27, 2018

7 comentarios

Ordenado por discusión principal

https://www.duolingo.com/profile/JSN7777777

¿Usted hizo bien el exámen?

April 3, 2019

https://www.duolingo.com/profile/MAfrica1

¿Habéis hecho bien el examen?

May 12, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Ivan351547

Lamento si reporto demasiado, pero creo que esta lección no incluye muchas variantes posibles en español ( se dan por fallos muchas traducciones en las que es admisible tanto el preterito perfecto como el indefinido). Espero que mis contribuciones sean útiles para aportar en este sentido. Muchas gracias.

June 10, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Andresb_UY

Gracias a ti, así es como se mejora el curso y éste al ser de los más nuevos necesita mucho "reporte" y "horas Mod" (que son apenas 3 personas) para revisarlos.

Una frase simple de apenas 6 palabras puede tener 10 formas distintas (y correctas) mientras que en ruso pasa lo mismo (y/o peor) así que imagínate...

June 10, 2019

https://www.duolingo.com/profile/kirula
Mod
  • 155

Eso de 10 formas me hizo reír :) La frase en este ejercicio tiene apenas 4 palabras y 144 opciones obvias de traducir. Acabo de agregar todo lo que me ocurrió, pero estoy segura de que dentro de poco tiempo alguien escribe algo así: ¿por qué no acepta El examen, lo habéis vosotras escrito bien?

Upd. He pensado un poco más y ahora son 396 opciones :)

June 11, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Andresb_UY

Bueno, me refería sólo usando exactamente las mismas 6 palabras, cambiando el modo de decir (lo mismo) no me extraña en absoluto esa cifra.

June 11, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Ivan351547

jajajaja Hombre, no sé si serás andaluz, pero se entiende perfectamente la hipérbole de las 400 posibilidades. Sí son demasiadas a veces, y demasiada poca gente para poder ayudar. Pero a los moderadores y profesores del curso les digo que muchas gracias (no me cansaré de repetirlo) por su paciencia y su esfuerzo por mejorar y ampliar el curso. NO se me ocurre mejor manera de rendirles homenaje que seguir estudiando y aportando. Por favor, que la gente se deje de criticas. Estudiar gratis idiomas ( y de una manera tan eficaz como ésta, DOY FE DE ELLO porque me atrevo ya hasta a traducir canciones y otros textos) es un lujo que hace tiempo era sólo un sueño. Pero detrás de este lujo hay un enorme esfuerzo humano que hay que valorar. Si tiene defectos en algún momento, pues se reportan y ya está. Y si hay dudas, se pide correctamente una respuesta. Pero vamos a dejar las quejas amargas fuera de las sesiones de estudio. No son buenas para nadie.

June 16, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.