1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Между машиной и мальчиком — …

"Между машиной и мальчиком большая собака."

Traducción:Entre el coche y el niño hay un perro grande.

July 27, 2018

3 comentarios


Jess905020

A mí me ha ocurrido algo curioso. Suelo practicar con Duolingo en el móvil, pero hoy lo estoy haciendo en el ordenador. Esta frase he tenido que hacerla tres veces: la primera vez, faltaba "coche" (no se visualizaba), la segunda faltaba "un". He pensado que no podría acertar nunca. Pero a la tercera he descubierto que puedo usar el teclado y escribir lo que yo quiera.


olga558547

porque no puedo escribir "esta un perro grande"?


LeireWald

"Entre el coche y el niño está EL perro grande" Conocemos al perro, es el perro del vecino, por ejemplo. Está+el

"Entre el coche y el niño hay UN perro grande" Aquí no sabemos nada del perro, porque dice "UN". Hay+un

Sin contexto, las dos formas están bien, si se usan bien los artículos: está +el/hay+un. DL ha elegido la opción 2, hay+un.

Decir, está+un, pide un verbo en participio (-do/-da): "...coche, está sentaDO un perro grande."

Espero que se entienda bien... un saludo!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.