1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Всё меняется."

"Всё меняется."

Traducción:Todo cambia.

July 27, 2018

4 comentarios


JANBOEVINK

¿ Estaría valido escribir: Todo se cambia? (No era una opción aquí, sin teclado)


MAfrica1

No significa lo mismo. "Todo cambia", cambia por sí mismo (la naturaleza cambia, la sociedad cambia, las personas cambian...). "Todo se cambia", alguien hace un cambio. Vas a la tienda y compras una ropa que no es de tu talla, o una batería que no sirve para tu teléfono, "Todo se cambia", te lo cambiarán por otra talla o por otra batería.


JANBOEVINK

Muchas Gracias por su explicación tan clara, MAfrica. En latín hay una expressión: Tempora mutantur et nos mutamur et ipsos. (los tiempos, las epocas cambian y nosotros mismos cambiamos) Pero el latín usa la forma reflexiva (como el ruso); yo pensaba:~cambiarse. Su explicación dice que -cambiar- en español también puede ser reflexivo. No supe eso, pero he usado su consejo en la traducción desde el latín.


Andresb_UY

en las opciones aparece "+verbo" como una palabra. Imagino sea un bug?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.