"Мой дедушка боится собак."

Traducción:Mi abuelo les tiene miedo a los perros.

July 28, 2018

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MariaCruzM523158

"Mi abuelo tiene miedo de los perros" no se acepta?


pacolg1

O teme a los perros . El les es innecesario, no incorrecto


Alogrande1

Hola, no entiendo porque : Les tiene miedo a los perros. Porque se usa (Les) en ves de (Le)???


MAfrica1

Hola. Se usa (Les) en vez de (Le) porque este pronombre se refiere a los perros (en plural), no al abuelo (singular). "Mi abuelo les tiene miedo" ¿a quién? "a los perros."

Sin embargo es un error frecuente utilizarlo en singular.

En realidad es una duplicidad y puedes suprimirlo, como indican los anteriores comentarios: "Mi abuelo tiene miedo a los perros."

Para más detalles, https://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo


Alogrande1

Muchísimas gracias


Nestorverse

Ahora resulta que no sé hablar español

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.