1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The city has a population of…

"The city has a population of two million people."

Traducción:La ciudad tiene una población de dos millones de personas.

March 28, 2013

34 comentarios


Birpo

por que "million" y no "millions" en plural, ya que son dos??.


Xtian2020

En ingles es one million, two million, three million. Igual que cuando se habla de cientos, one hundred (cien), two hundred (doscientos), three hundred (trescientos), etc. En ningún caso se le agrega la "s".


maxima1

el error solamente esta en Cuidad que lo pones correcto y igual dice que esta mal y te roba el corazón es trampa


SandovalGon

¿En qué diferncía gente de persona?


malices

Gente, (plural) people. Persona, (singular) person.


may_trujilloXD

Yo puse gente y me dice que es gentesss! ! Es espanol no se dice qentes...


rougarte

aunque no es literal, debería valer "la ciudad tiene dos millones de habitantes", que es más concisa y correcta en español


grecia.alv

Duolingo si acepta habitantes


rios3000

la poblacion de la ciudad es de dos millones de personas que tiene de malo?


ElChiniNet

Que no estás traduciendo exactamente lo que te están poniendo (aunque ambos sabemos que significa lo mismo), eso es interpretación y lo puedes dejar para más adelante cuando domines al detalle el inglés, en las primeras etapas del aprendizaje no debes interpretar, debes traducir lo que te ponen y aprender el significado de las palabras que te ha enseñado Duolingo aunque existan otros significados, situar las frases exactamente como te las enseñaron y en el mismo orden y practicar exactamente lo que te han enseñado en la unidad. Si estás seguro de que lo que has puesto está bien, ignora el corazón y continúa, lo importante es aprender y practicar.


grijuarez

Porque people y no peoples


Samsta

Person (singular) = persona
People (plural) = personas, gente


yanely.gar

Hay lo hice bien y me dio mal


MARCELINO17

Correcto lo de habitantes, suena mejor en español. También se puede evitar el decir de personas, ya que se entiende la frase con la ciudad tiene dos millones de población, habitantes, personas.


SilviaCamp344576

En vez de "the" he puesto "this" porque parece que dice eso! Y me lo ha puesto mal! :(


fernando990314

la respuesta esta bien pero la pasan como mal


Ronald.Condori

una correcta interpretacion seriaÑ "La ciudad tiene una población de dos millones de habitantes"


aldoyen

en español la palabra gente no tiene plural o singular


leon_gomez

puse: LA CIUDAD TIENE UNA POBLACION DE DOS MILLONES DE GENTE y me coloco que era genteS y yo coloque gente. yo crei que gente era singular y personas el plural osea que la palabra gentes no existe alguien que me corrija o afirme. gracias


Davidung83

gente es plural no es correcto la palabra "gentes" ya es un pleonasmo


ElenaRangel1717

No existe plural de gente. Gente en sí es un conjunto de personas. Es incorrecto decir "gentes"


MartinezWalter

Esta oracion tiene un gran error gramatical en "million" porque cuando son mas de dos millones se escribe "millions".


melissa767403

En español no existe la palabra GENTES , de por si gente ya habla de un plural. Gentes es un error.


Jorge291157

in my country the mean of people is persona or in plural is gente no "gentes" with "s"


EduardoJim304922

en castellano, aunque sean millones, se dice ¿cuanta gente? y no ¿cuantas gentes?. le respuesta es: 2 millones de gente o personas, pero no gentes


joseyosuf

la palabra gente es plural, por consiguiente no existe gentes


MartinaRiera

el audio no se sentia mui bien


RoxanaGran

Mi respuesta es correcta y la marca como errónea


CarlosDani273278

Es lo mismo poblation que pupolation?


Gregorio373440

En el castellano de España a veces "personas" equivale a "gente". Por ejemplo, "había mucha gente" equivale a "había muchas personas".


SegundoMillones

Gente= Pluralidad de persona. (ver DLE)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.