"The city has a population of two million people."

Traducción:La ciudad tiene una población de dos millones de personas.

March 28, 2013

39 comentarios


Birpo

por que "million" y no "millions" en plural, ya que son dos??.

September 29, 2013

Xtian2020

En ingles es one million, two million, three million. Igual que cuando se habla de cientos, one hundred (cien), two hundred (doscientos), three hundred (trescientos), etc. En ningún caso se le agrega la "s".

February 11, 2014

maxima1

el error solamente esta en Cuidad que lo pones correcto y igual dice que esta mal y te roba el corazón es trampa

May 5, 2014

SandovalGon

¿En qué diferncía gente de persona?

October 20, 2013

malices

Gente, (plural) people. Persona, (singular) person.

December 26, 2013

may_trujilloXD

Yo puse gente y me dice que es gentesss! ! Es espanol no se dice qentes...

June 13, 2015

rougarte

aunque no es literal, debería valer "la ciudad tiene dos millones de habitantes", que es más concisa y correcta en español

November 22, 2013

grecia.alv

Duolingo si acepta habitantes

August 28, 2014

rios3000

la poblacion de la ciudad es de dos millones de personas que tiene de malo?

November 24, 2013

ElChiniNet

Que no estás traduciendo exactamente lo que te están poniendo (aunque ambos sabemos que significa lo mismo), eso es interpretación y lo puedes dejar para más adelante cuando domines al detalle el inglés, en las primeras etapas del aprendizaje no debes interpretar, debes traducir lo que te ponen y aprender el significado de las palabras que te ha enseñado Duolingo aunque existan otros significados, situar las frases exactamente como te las enseñaron y en el mismo orden y practicar exactamente lo que te han enseñado en la unidad. Si estás seguro de que lo que has puesto está bien, ignora el corazón y continúa, lo importante es aprender y practicar.

April 23, 2014

grijuarez

Porque people y no peoples

March 2, 2014

Samsta

Person (singular) = persona
People (plural) = personas, gente

March 2, 2014

yanely.gar

Hay lo hice bien y me dio mal

June 2, 2014

MARCELINO17

Correcto lo de habitantes, suena mejor en español. También se puede evitar el decir de personas, ya que se entiende la frase con la ciudad tiene dos millones de población, habitantes, personas.

September 3, 2014

SilviaCamp344576

En vez de "the" he puesto "this" porque parece que dice eso! Y me lo ha puesto mal! :(

October 6, 2014

fernando990314

la respuesta esta bien pero la pasan como mal

October 24, 2014

Ronald.Condori

una correcta interpretacion seriaÑ "La ciudad tiene una población de dos millones de habitantes"

November 28, 2014

aldoyen

en español la palabra gente no tiene plural o singular

March 18, 2015

leon_gomez

puse: LA CIUDAD TIENE UNA POBLACION DE DOS MILLONES DE GENTE y me coloco que era genteS y yo coloque gente. yo crei que gente era singular y personas el plural osea que la palabra gentes no existe alguien que me corrija o afirme. gracias

June 4, 2015

Davidung83

gente es plural no es correcto la palabra "gentes" ya es un pleonasmo

August 3, 2015

ElenaRangel1717

No existe plural de gente. Gente en sí es un conjunto de personas. Es incorrecto decir "gentes"

September 3, 2015

MartinezWalter

Esta oracion tiene un gran error gramatical en "million" porque cuando son mas de dos millones se escribe "millions".

October 4, 2015

melissa767403

En español no existe la palabra GENTES , de por si gente ya habla de un plural. Gentes es un error.

October 4, 2015

vilma14toralla

gente ya es plural

October 4, 2015

Jorge291157

in my country the mean of people is persona or in plural is gente no "gentes" with "s"

October 29, 2015

EduardoJim304922

en castellano, aunque sean millones, se dice ¿cuanta gente? y no ¿cuantas gentes?. le respuesta es: 2 millones de gente o personas, pero no gentes

February 19, 2016

joseyosuf

la palabra gente es plural, por consiguiente no existe gentes

February 20, 2016

MartinaRiera

el audio no se sentia mui bien

March 25, 2016

RoxanaGran

Mi respuesta es correcta y la marca como errónea

June 6, 2016

CarlosDani273278

Es lo mismo poblation que pupolation?

March 14, 2017

Gregorio373440

En el castellano de España a veces "personas" equivale a "gente". Por ejemplo, "había mucha gente" equivale a "había muchas personas".

March 20, 2017

SegundoMillones

Gente= Pluralidad de persona. (ver DLE)

June 13, 2017

vitara

Dónde está el error de esta traducción?

July 2, 2014

SamuelSiga

Lo escribi correcto y me dice que esta mal

July 28, 2014

AnglicaGon391182

si buscas en el diccionario, gente significa multitud o sea varias personas, no puedes decir: él es buena gente, es como si dijeras él es buena multitud, lo correcto es decir: él es buena persona

April 8, 2014

ElChiniNet

¿Y tú lo buscaste? Creo que no, deberías hacerlo antes de plasmar una opinión. Las palabras tienen disímiles significados en la mayoría de los casos, y la frase "buena gente" es correcta y totalmente aceptable. Aquí te dejo todas sus acepciones en la RAE, la número 5 dice "persona (individuo)" y más abajo tienes el significado de "buena gente": http://lema.rae.es/drae/?val=gente

April 23, 2014

salma2880

Por que dise que jente se escribe gente?

July 7, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.