1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я Антон, а это Хосе."

"Я Антон, а это Хосе."

Traducción:Soy Antón y este es José.

July 30, 2018

41 comentarios


Helenita275659

Hola! Mi sugerencia es que se introduzcan los caracteres en ruso, para que, en el momento de responder, podamos escribir la respuesta. ¡Muchas gracias!


OhItsAlex

Ya existen, descarga la app de SwiftKey Beta en la appstore o play store y añade el teclado ruso, con solo deslizar el dedo en el Espacio se cambian.


jorgegonza724051

No tienes que descargar ninguna aplicacion, simplemente agrega el teclado en configuraciones de teclado


jorgegonza724051

Tienes que agregarlos en tu teclado configurandolo desde tu telefono, la aplicación no puede modificar tu teclado


Rodolfo78877

Descarga Google keyboard, y selecciona los idioma ruso


papalar

No entiendo por qué no me aceptó la siguiente respuesta: Я Aнтoн, a этo Xoce Debe haber un error en el programa.


Edilvers

El error está en su texto. Ha escrito "a" en vez de "а", y "Xoce" en vez de "Хосе". No es lo mismo escribir con letras latinas cuando hay que escribir con las cirílicas. Y aquí había que escribir en español, ¿no?


petervoca

Сual es la diferencia entre а y и


Mysoulishere

И ~ Cuando significa [y][e] , cuando se quiere adicionar algo o agregar algo más, también cuando se quiere continuar una acción.

А ~ Cuando se contrasta algo entre dos enunciados, o para comparar entre dos enunciados [y], [pero], [sino].

"A" suele aparecer al principio de pregunta cuando se requiere de uso así por ejemplo:
А ты? = ¿ y tú?
А ты что думаешь? = ¿ y tú que piensas?

Но ~ [Pero] Nos indica contradicción a diferencia de "А" que solo intenta Contrastar o comparar, "но" funciona contradiciendo al primer enunciado por ejemplo [X, но Y] donde X es el primer enunciado e Y el segundo. Así "Нo" contradice a X usando Y, o también lo disminuye en su acción, funciona como "Pero".

Ejemplos
1. У меня есть яблоко и хлеб.
2. У меня есть такси, а у него есть велосипед.
3. У меня есть яблоко, а у неё нет хлеба.
4. Привет, как ты? я отлично. А ты?
5. Я и ты.
6. Я готовлю, но она не ест.


Ali532402

I'm not exactly good in Spanish, so in English, hope its ok.

И = and, just "and" without any special meaning А - is "and" but implies contradistinction


Andresb_UY

La letra rusa и=y en español

La "а" rusa puede ser tanto "y" como "pero"


ArgoMrst

Imagino que lo escribió en una compu introduciendo los simbolos desde word, y para no buscar esos que se parecen a las letras romanas los escribió del teclado y los tomo como erróneos


Andresb_UY

Lo que no debes es mezclar caracteres de los dos idiomas.
Mientras uno ni se percata de la diferencia, las computadoras no entienden nada, aún.


jfroza02

Debe escribirlo en español. Saludos.


jfroza02

Es en español la respuesta.


CDDQIJ

Y sigue sin corregir. Hay otras fallas semejantes.


jaime5284

soy Antón y este José no debería de ser válido? Si se me permite omitir "yo" no veo la razón por la que no se pueda omitir "es" puesto que ya se sobre entiende que en español estoy diciendo que tal persona es cual ¿no? Bueno... Da igual, haré lo que hacía antes con el inglés y ya(no omitir nada) porque si no, está clase de errores(tontos) saltan cada 2 por 3


Michel6396

X2. Cada rato me marca error por eso mismo.


yefri121

Yo soy Antón y el es jose


Walter973167

Yo soy Antón y él es José.


Mysoulishere

Я Антон, а он хосе


Mysoulishere

Eso sería: Yo soy Antón, y él es José,


Walter973167

Yo soy Antón y este es José. (Corrección).


Jaime262372

En español decimos "el", "ella", "ellos", "ellas" para para hablar de personas. Él es, ella es, ellos son, ellas son.

Si decimos, "este es José" suena inapropiado


JosMara553246

Perdona, pero ",este " es un adjetivo demostrativo y está bien usado en este caso


timbates93

Me parece increíble que no me de ''Jose'' por válido sin acento... Debe de ser un error del programa.


GustavoAdo980123

En esta frase: это también se puede usar El y no sólo este.. No?


gabrielmsdj

Es una burrada decir "este es José" señor duolingo. Castellano básico


Hd5Z4

Во всех упражнениях ,,я Антон,, слышится как ,,Янтон,,


Rodolfo78877

El es José es correcto también


nicolas262520

Escribi la respuesta correcta y me pone qie me equivoque. ???


Euge267547

Cómo se pronuncia el "a"? Como "a" o "an"? Pregunto por el sonido -no sé si se entiende lo que pregunto.


Andresb_UY

Por "а ето хосе"? Es "a"... y en Антон es "an"tón


Mysoulishere

А [a], АНТОН [Antón], Я АН' [ya Antón]


carlos476459

Por qué hay en una letra de color amarilla tienen barias palabras


henactory

En español se puede decir, Soy Antón y este es José. o Soy Antón y él es José. Da igual (._.)


cristobal140495

Alluneden a escrivier en ruso porfabor


JoseDiazDiez

José es mi nombre y Duolingo dice que lo pronuncio mal


Wulfaxe

Escribi esto bien y me puso que estaba mal

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.