"El perro duerme porque está cansado."

Traducción:La hundo dormas, ĉar ĝi estas laca.

July 31, 2018

8 comentarios


Michell525156

Por qué y cuándo se pone el ĝi??

July 31, 2018

Jorge.R.Nogueras

Cuando el sujeto es un objeto inanimado, un animal o un bebé de sexo desconocido.

July 31, 2018

Liliana94268

DANKON

October 17, 2018

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

October 18, 2018

98Daniel_Mendez

¿Cómo se traduce esta oración si no tuviera el ĝi? ¿Es obligatorio el ĝi?

Gracias.

<pre> [20/01/2019] </pre>
January 21, 2019

Jorge.R.Nogueras

Sería un disparate si no tuviera el "ĝi", porque siempre se tiene que especificar el sujeto.

January 21, 2019

98Daniel_Mendez

Dankon!!!

January 22, 2019

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

January 23, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.