"Tengo otro coche, pero es azul."

Traducción:I have another car, but it is blue.

March 28, 2013

17 comentarios


silvyejones

what is different between other and another?

March 28, 2013

Velarama

Cómo decir correctamente otro/a y otros/as en inglés.

I. otro/a = another

II. el otro / la otra = the other

III. otros/as (delante de un sustantivo) = other

IV. otros/as (cuando no precede a un sustantivo) = others

Expliquemos cada uno, con ejemplos.

I. Otro/a = another

Another es una contracción de an y other (literalmente: un otro). Cuando quieres decir otro u otra en inglés, piensa que hay que decir literalmente “un otro” o “una otra”. Por ejemplo:

Voy a pedir otra botella de vino. I’m going to order another bottle of wine.

¡Dale otra oportunidad! Give him/her another opportunity!

II. El otro / la otra = the other

Puesto que another es una contracción de an y other, cuando quieres decir el otro o la otra, no se dice the another – de la misma manera de que no se dice the an elephant (el un elefante). Entonces para el otro o la otra se pierde el an y se dice the other. Por ejemplo:

El otro bar parecía más tranquilo. The other bar seemed quieter.

La otra opción es simplemente no hacerlo. The other option is just not to do it.

III. Otros/as = other

Cuando otros u otras va delante de un sustantivo, éste funciona como adjetivo. Los adjetivos en inglés SIEMPRE llevan una forma singular (p.ej. different ideas – ideas diferentes) así que otros u otras delante de un sustantivo es other, por ejemplo:

En otras empresas, ganarías más. In other companies, you would earn more.

Los otros equipos no son tan fuertes como el nuestro. The other teams aren’t as strong as ours.

IV. Otros/as = others

Cuando no hay sustantivo después de otros u otras, éste funciona como pronombre. Realmente, reemplaza al sustantivo. No es adjetivo porque no describe nada; por lo tanto, como en español, lleva una forma plural. Por ejemplo:

Hay otros esperando también. There are others waiting too.

Los otros (los demás) no querían ver esa película. The others didn’t want to watch that film.

¡OJO! Lo que he explicado arriba es la manera sencilla de saber cómo decir correctamente otro/a y otros/as en inglés y funcionará en la gran mayoría de casos. Sin embargo, hay que tener cuidado con los sustantivos que son singulares en español pero plurales en inglés – la gente (the people); la policía (the police) – y los sustantivos “incontables” – p.ej. información (information); consejo (advice) que se tratan como sustantivos plurales (ver III arriba)..

Por ejemplo: otra gente = otras personas = other people otra policía (cuando se habla de más de una) = other police

otra información = other information otro consejo / otros consejos = other advice

Mas info: http://www.inglesnaturalmente.com/diferencia-entre-other-y-another/ http://www.hablamejoringles.com/other-y-another/ http://menuaingles.blogspot.com/2007/06/other-another.html

February 18, 2014

jpodjarny

another para singular

May 2, 2013

El_Hidalgo

Have got es absolutamente correcto, no entiendo por qué tiene que ser obligatoriamente have.

June 25, 2014

El_Hidalgo

I have got ahother car, but it is blue........también debería ser correcto.

June 25, 2014

MR17

Silyejones tiene razón

March 30, 2013

POTOSNAGUEL

por que es incorrecto "i have other car"?

April 5, 2013

ioannus

pregunto lo mismo, cual es la diferencia

April 8, 2013

jsocorroveravera

Me uno a todas las preguntas anteriores.

April 26, 2013

sam31388

porque es IT'S blue y no IS blue?

May 22, 2013

missfaraday

porque hay que poner siempre el sujeto (lo sé porque casi siempre lo olvido)

August 5, 2013

JesusMatias1802

como que el sujeto? poner, but is blue es incorrecto?

August 20, 2013

missfaraday

it's blue si, lleva el sujeto it

August 20, 2013

joalco

esto es un pitorreo. Otras veces se pone y es incorrecto

October 8, 2013

sanfelipe

en que frases se usa another, y other

September 5, 2013

NestorFlor4

Cuando va "it"?

March 2, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.