1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Yo tengo mi mariposa."

"Yo tengo mi mariposa."

Traducción:Eu tenho a minha borboleta.

May 1, 2014

22 comentarios


BettyGonzl2

Yo escribí: eu tenho meu borboleta. Alguien puede decirme porque está mal?


ceaer

"meu" es para cosas masculinos y "minha" para cosas femeninos.

"borboleta" es femenina, entonces es "minha borboleta" y no "meu borboleta"


AdelaMendo17

Gracias me ayudaste.


mich1511

No entiendo por qué se dice "a minha"... y en cuáles casos se aplica. Gracias a quien tenga la respuesta!


ceaer

En portugués, antes de una palabra posesivo, puedes usar el artículo o no.

(Tenho minha borboleta - Tenho a minha borboleta - son iguales).

El único caso cuando el artículo es requerido es con algunas preposiciones.

Por ejemplo: "Entro na minha casa" (em + a = na) - no es correcto decir "Entro em minha casa"


CristianQu672433

Si el artículo puede o no ir, por qué me tomó mal "eu tenho minha borboleta"?


micaelaalmada

Vengo a quejarme por lo mismo


Sandradraok

Eu tenho minha borboleta, la da por válida


MarianoSol7

A mi me la tomo errada


ig_francohzgn

A mi me la tomo errónea


miligo5

Porque para algunas unidades no estan las notas? Me gustaria que estuviera ahi la explicacion de "meu" "minha" y demas


AnEvelinsF

Yo la escribí correcta y me la puso mala


VALENTINAR354410

En mi caso yo he escribido: Eu tenho a minhas borboletas y dice que esta correcto pero aparece con ese color rojo y me quita punto ¿Por que?


pollogamer182

Muchas gracias, voy a aplicarlo, no sabia


SamantaNog7

Instagram samanta noguera

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.