1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Quelles sont les idées que v…

"Quelles sont les idées que vous aviez eues ?"

Traducción:¿Cuáles son las ideas que había tenido?

May 2, 2014

20 comentarios


affrancol

No comprendo por qué el auxiliar avoir hace cambiar el género y/o el número del participio. Se supone que solo cambiaría con el auxiliar être. Por favor alguien ayúdeme con esa duda.


solidgitarius

Hay también una regla de concordancia para el verbo auxiliar 'avoir'. Esta concordancia es entre el objeto directo y el participio pasado, pero solo cuando el objeto directo está antes del verbo 'avoir'. En este caso el objeto directo es 'les idées'. Este video me ha ha sido de utilidad para comprender esta regla: http://youtu.be/6zBVU8KkPHk


affrancol

Muchas gracias. Ahora entiendo!


NinaCBrandon

Maravilloso el video, espero recordarlo, siempre se me pasa!


Charo280083

Yo creo que aunque el auxiliar sea el verbo avoir si el C. O.D.va antes del verbo hay que hacer la concordancia de sujeto con participio.


MnicaLzaro3

No sería incorrecto interpretar el "vous" como cortesía y traducirlo como 2° persona singular ("tú", en español peninsular). Pero a mí me sale como incorrecto. Sin contexto es imposible saberlo y deberían ser válidas ambas traducciones.


DanielGonz940957

Si este es un error de DUO bastante frecuente. Yo lo he reportado unas pocas miles de veces. Sin exagerar.


Charo280083

Vous aviez eues no se traduce también "vosotros habéis tenido"?


RosaXXI

También tengo esa duda. Se puede decir ¿"ustedes habían tenido"?


daas88

Se puede diferenciar por oído si se habla de "vous" singular formal, o plural?


solidgitarius

En esta frase se distingue el plural hablado por el artículo "les". "Vous" se pronuncia igual en singular o plural.


daas88

Sí, "les idées" es plural, pero el sujeto en "vous aviez" quisiera saber si se puede distinguir entre "(usted/ustedes) había/habían tenido"


solidgitarius

No se puede distinguir si no tenemos más información.


00marian00

Como seria la pronunciacion de eues?


angel206532

Como una U francesa

Poniendo boca de U y diciendo una I

Todas las letras son mudas menos la U, curioso


alpherod

Tu habías tenido y usted había tenido son similares depende de si es dirigido a un(a) amig@ o a un(a) desconocid@


alpherod

Tu habías tenido y usted había tenido son similares depende de si es dirigido a un(a) amig@ o a un(a) desconocid@


alpherod

Tu habías tenido y usted había tenido son similares depende de si es dirigido a un(a) amig@ o a un(a) desconocid@


franciscoj535525

Al finalizar en "eues", entiendo que es plural, por ese motivo traduzco, "ustedes han tenido"


franciscoj535525

He acertado, pero la veo "incorrecta"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.