"Quelles sont les idées que vous aviez eues ?"

Traducción:¿Cuáles son las ideas que había tenido?

Hace 4 años

14 comentarios


affrancol
affrancol

No comprendo por qué el auxiliar avoir hace cambiar el género y/o el número del participio. Se supone que solo cambiaría con el auxiliar être. Por favor alguien ayúdeme con esa duda.

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

Hay también una regla de concordancia para el verbo auxiliar 'avoir'. Esta concordancia es entre el objeto directo y el participio pasado, pero solo cuando el objeto directo está antes del verbo 'avoir'. En este caso el objeto directo es 'les idées'. Este video me ha ha sido de utilidad para comprender esta regla: http://youtu.be/6zBVU8KkPHk

Hace 4 años

affrancol
affrancol

Muchas gracias. Ahora entiendo!

Hace 4 años

NinaCBrandon

Maravilloso el video, espero recordarlo, siempre se me pasa!

Hace 3 años

daas88
daas88

Se puede diferenciar por oído si se habla de "vous" singular formal, o plural?

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

En esta frase se distingue el plural hablado por el artículo "les". "Vous" se pronuncia igual en singular o plural.

Hace 4 años

daas88
daas88

Sí, "les idées" es plural, pero el sujeto en "vous aviez" quisiera saber si se puede distinguir entre "(usted/ustedes) había/habían tenido"

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

No se puede distinguir si no tenemos más información.

Hace 4 años

00marian00

Como seria la pronunciacion de eues?

Hace 2 años

angel206532
angel206532

Como una U francesa

Poniendo boca de U y diciendo una I

Todas las letras son mudas menos la U, curioso

Hace 4 meses

MnicaLzaro3

No sería incorrecto interpretar el "vous" como cortesía y traducirlo como 2° persona singular ("tú", en español peninsular). Pero a mí me sale como incorrecto. Sin contexto es imposible saberlo y deberían ser válidas ambas traducciones.

Hace 1 año

alpherod

Tu habías tenido y usted había tenido son similares depende de si es dirigido a un(a) amig@ o a un(a) desconocid@

Hace 10 meses

alpherod

Tu habías tenido y usted había tenido son similares depende de si es dirigido a un(a) amig@ o a un(a) desconocid@

Hace 10 meses

alpherod

Tu habías tenido y usted había tenido son similares depende de si es dirigido a un(a) amig@ o a un(a) desconocid@

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.