1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это мои мыши."

"Это мои мыши."

Traducción:Estos son mis ratones.

August 2, 2018

8 comentarios


VW8IlYaP

¿Por qué se usa "это" en vez de "эти" en esta frase?


Edilvers

Porque «э́то» aquí expresa «estos son», mientras que «эти» significa simplemente «estos/estas». Pronombre demostrativo, pues.

Э́ти мы́ши — Estos ratones.

El verbo copulativo «ser» se expresa implícitamente con «э́то». En otros casos, «э́то» funciona como pronombre demostrativo neutro: э́то я́блоко (esta manzana), э́то окно́ (esta ventana).


VW8IlYaP

Gracias por la respuesta, Edilvers. Entiendo que Это puede ser pronombre demostrativo y también hace la función del verbo "ser". Sin embargo todavía me confundo pues en este caso está haciendo doble función, tanto de pronombre demostrativo "Estos" como de verbo "Ser" (3ra persona plural). Yo me incliné por traducir la frase que nos ocupa como "Son mis ratones" ya que en otros ejercicios similares tanto en la versión ruso en inglés como en la versión ruso en español, me han aceptado esa interpretación de "это". Y por eso pensé que "Estos son mis ratones" se podía escribir: "эти мои мыши".


Edilvers

No entiendo muy bien el origen de su confusión. Tal vez sea porque no aclaramos que «эти» va siempre junto a un sustantivo (sin el verbo «ser»), salvo cuando va al final de una oración como esta: Мои документы — эти. [Mis documentos son estos.]


VW8IlYaP

¿La oración "эти мои мыши" tiene algún sentido en Ruso?


Edilvers

No tiene mucho sentido sin contexto porque no es una oración. Sería algo como "Estos ratones míos..." queriendo decir que hicieron algo malo o gracioso, que son graciosos o algo por el estilo.

Por ejemplo: Эти мои мыши, они такие забавные! [Estos ratones míos... ¡Son tan divertidos!].


Jorge0698

Entonces si digo "мои мыши эти" o "это мои документы" tendria sentido o es incofrecto?


MAfrica1

También puede referirse a ratones de ordenador, según comentaban en el foro en inglés.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza