"Você apresentou seus amigos."

Traducción:Tú presentaste a tus amigos.

Hace 4 años

12 comentarios


elen29

usted presentó sus amigos ... también debió ser válida

Hace 4 años

alezzzix

No, hace falta la a personal, puedes omitirla si la oración contiene un objeto indirecto tónico, para evitar la ambigüedad.

Hace 3 años

macohernandez1

Creo que los colaboradores están muy errados con esto del você, porque seus = sus y teus = tus entonces si dijera você apresento teus amigos si sería la traducción que propone, pero al decir seus amigos es claro que se habla de usted, este error ha sido muy constante y tiende a confundir a quienes no tenemos mucho conocimiento de português...........

Hace 4 años

MauroRamir173214

es correcto macohernandez1, los colaboradores tienen un pastel con el uso de "tú" y "usted"........

Hace 4 años

macohernandez1

cierto Mauro, y te obligan a veces a dudar de lo que has aprendido y/o a preguntar e investigar por otros medios, lo cual es bueno pero aburre el saber que te digan que estas errado cuando no lo estás, saludos desde Guatemala y gracias por prestar atención a mi humilde comentario.

Hace 4 años

alb_be

No entiendo el problema. Al decir "seus" se refiere al posesivo en plural de "voce". No existe error gramatical en la oración.

Hace 4 años

patricia.monica

Alguien sabe como puedo saber cuando voce se refiere a "tu" o a "usted". Gracias!

Hace 4 años

alb_be

Voce en la mayor parte de Brasil se refiere a Tú. El usted sería o senhor o a senhora.

Hace 4 años

moisesperalta35

Parece que es a capricho. No tienen ninguna Regla Gramatical para diferenciarlas, cuando se trata de "Usted" y de "Tú". He dictado cursos de Gramáticas libres de Contexto. Y no hay reglas española de la RAE que impida, el uso de Tu por Usted.

Hace 4 años

marafilo

cuando se utiliza voce como tu, o como usted, pueden aclararlo

Hace 4 años

mariyadi

Seus no es sus, o es tus? que confusion nos hacen.

Hace 4 años

luigideluxor

No cabe duda que los que hicieron este curso no conocen de español.

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.