1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi prenis la libron el lia d…

"Mi prenis la libron el lia domo."

Traducción:Tomé el libro de su casa.

August 3, 2018

4 comentarios


[usuario desactivado]

    Cuál es el significado exacto del verbo "preni"?, Coloqué "Me llevé el libro de su casa" y me la tomó como mala

    August 3, 2018

Jorge.R.Nogueras

    "Forpreni" sería "llevarse".

    August 3, 2018

Northog

    ¿Es tan sustancial la diferencia semántica entre "prender" y "coger" o "tomar? Porque me resulta más fácil, lógicamente, asociar "preni" a "prender" que a "coger" o "tomar".

    March 9, 2019

Jorge.R.Nogueras

    Para mí "prender" significa más bien "asir" o "agarrar"; quizás no haya tantísima diferencia entre eso y "coger" o "tomar", dependiendo del contexto, pero el hecho de que "preni" y "prender" se parezcan no es razón para traducirlo así de manera generalizada.

    March 9, 2019
    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.