1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Mamá, quiero una serpiente!"

"¡Mamá, quiero una serpiente!"

Traducción:Мама, я хочу змею!

August 3, 2018

6 comentarios


.KarinaRBN

El dativo es igual al nominativo?


piguy3

"змею" es el complemento directo; está en caso acusativo

  • nominativo: змея
  • acusativo: змею
  • dativo: змее

.KarinaRBN

Gracias!!!! Qué ejemplo en una oracion entre el acusstivo y el dativo?


piguy3
  • acusativo: Я увидел Олю. — Vi a Olya.
  • dativo: Я дал Оле книгу. — Le di el libro a Olya.

Оля es un diminutivo para Ольга.

En la segunda oración "книгу" está en caso acusativo.

Para recordar la idea básica del caso dativo, piensa en la primera sílaba: dativo, dar, дать


erikaa.06_

¿Por qué "serpiente" está en acusativo?


erikaa.06_

Porque "serpiente" es el objeto directo y los objetos directos de los verbos en acusativo van también en acusativo.

"Querer"/ хочеть está actuándo sobre "serpiente"/ "змею" por eso serpiente es un objeto directo:

  • ¿Qué quiere el niño? Una SERPIENTE.

..........................................

Espero haberme ayudado xddd

-Si que me has ayudado gracias :)

  • De nada :))
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.