1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu avais remarqué une odeur …

"Tu avais remarqué une odeur bizarre ?"

Traducción:¿Habías notado un olor raro?

May 2, 2014

12 comentarios


jorgelopez478659

un olor extraño, es también correcto


AlbertoUri13

No solo es correcto, es más apropiado y además el mismo Duo lo sugiere. Además me daño la racha para terminar perfecto una leccion difícil!!


Ander714115

¿Poqué no "olor bizarro"?


JuanPablo74892

Porque en español la palabra "bizarro" tiene otro significado. La RAE define bizarro, rra: 1. adj. valiente (arriesgado). 2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Es un error muy común traducirlo del inglés o del francés como extraño o raro. Sin embargo, en español estas acepciones no son válidas.


acr555

Remarque tmb podria ser observado...


Thekensiek

"Habías notado un raro olor" ¡También está bien dicho!


chiquigova

No entiendo, en algunas oraciones aceptan que el adjetivo calificativo se coloque antes del sustantivo en otras nó. Mientras el sentido de la frase no se altere, el adjetivo puede ir antes ó después como en este caso. Olor raro y raro olor. Por favor tener en cuenta. Mercí


Susana52656

J.C.M.H estoy de acuerdo contigo en cuanto que si es pregunta esa es la forma, pero notar y oler son cosas diferentes, no creés?


J.C.M.H.

Sí, notar y oler son cosas diferentes, pero yo ahí le estaba respondiendo a alguien que decía que remarquer se podía traducir como "sentir", pero "sentir" en francés es sentir :)

P. D. Disculpa por responder tan tarde; apenas vi ahora tu comentario.


Paquita537770

Raro olor, u "olor raro" .... El orden de factores, más correcto la opción olor raro


javier29632

18/01/21. Respondí "Habías tú notado un olor raro" y Duo me la pone mal, por favor tengan más criterio.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.