"No recuerdo ni el día ni el momento."

Traducción:I remember neither the day nor the moment.

March 28, 2013

26 comentarios


chusingles

Creo que la forma correcta sería "I don't remember the day nor the moment". La negación de los verbos se hace siempre con la partícula do+not/don't, salvo con algunos verbos como "to be, can", etc.

May 20, 2018

DanielRoca0

Sí, pero ten en cuenta que en el idioma inglés no permite dos negaciones en la misma frase. De ahí que se inicie la frase como una afirmación. Pero no te preocupes, yo caí en la misma trampa.

June 28, 2018

ravilaa1

Gracias Daniel por el dato

February 27, 2019

fpa2008

estoy de acuerdo

January 3, 2019

fpa2008

estoy de acuerdo

January 3, 2019

LydaJDecan

No está la negación como opción

May 31, 2018

angel560857

Tienes razón.

July 16, 2018

JoelEscalante0

como se usa neither y either

June 13, 2018

chinita2015

Pienso igual

May 16, 2018

DanielRoca0

Sí, pero ten en cuenta que en el idioma inglés no permite dos negaciones en la misma frase. De ahí que se inicie la frase como una afirmación. Pero no te preocupes, yo caí en la misma trampa.

June 28, 2018

Ross821432

dice no recuerdo, y traducen yo recuerdo

June 1, 2018

FCO.JOSEG.

Está mal traducida. Falta DON'T.

June 5, 2018

Marisa730216

Por favor, ¿me pueden decir por qué no se pone « nor ... nor »?. Gracias.

June 17, 2018

rodolfo.ro966293

Si falta la negación

June 23, 2018

Susicid

Por favor DUOLINGO corrijan la traducción o la pregunta. Gracias

June 27, 2018

jorgesta

I do not remember= Yo no recuerdo

September 20, 2018

DoraAzza0

I remember es :yo recuerdo y I do not remember es :yo no recuerdo, están dando mal la respuesta en duolingo

October 7, 2018

mulan98

Yo puse primero nor y después neither y me la puso mal... Por que debería ser primero neither

January 22, 2019

FranciscoM161638

Porque marca error.. I do.not remember . que significa yo no recuerdo...y la oración marca como correcta..yo recuerdo..?????

March 5, 2019

Cesar8510

A mi parecer la oración esta errada, sería de la sgte forma I DO NOT remember neither the day nor the moment. Agradezco por la respuesta de antemano.

March 28, 2013

andres535200

A mi me ha pasado lo mismo, puse "I don't". A ver si alguien tiene una explicación o es un error

May 17, 2018

David-Huarino

"I do NOT remember NEITHER the day NOR the moment", en ingles no existe la doble negación, puedes escribirlo de estas dos maneras:

  1. I remember neither the day nor the moment.
  2. I do not remember the day or the moment.
May 23, 2018

CeciliaLop771706

Thanks

June 21, 2018

john749

Gracias

July 20, 2018

esther525979

gracias

October 18, 2018

andruwil

Thanks

January 17, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.