"Что вы хотите сказать?"

Traducción:¿Qué quiere decir?

August 4, 2018

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Raul49940

No entiendo porqué está mal, ¿Qué quiere usted decir?


Andresb_UY

La respuestas cortas están bien, ahora: >"Qué quiere decir?" también es "Qué significa?"

"Decir" me sonaba mas a говориты y puse "contar" (de cuento, historia) y al leerlo veo que suana mas a считай.

Tarea fácil la de ustedes!


Franz_Kuznetsov

¿Cuál es la diferencia entre "сказать" y "говорить"?


javier561744

Сказать=decir Говорить= hablar


Alejandra37651

Вы es plural, entonces la traducción debe ser ¿Qué quiereN decir?


J.C.M.H.

Esa es solo una de varias traducciones posibles. Вы no es solo el pronombre personal sujeto de segunda persona plural, sino también el de segunda persona singular formal. Traducciones posibles son ¿Qué quiere decir (usted)?, ¿Qué quieren decir (ustedes)? y ¿Qué queréis decir (vosotros/as)?.


DebbySAloy

Si dice "что вы" porque no acepta "que usted" y hay q omitir el "usted" ("вы") creo q podria aceptarlo de las dos variantes! "Que quiere decir" o "que usted quiere decir" , y creo que mejor la 2da ya que hace uso del "вы"


Andresb_UY

La semántica de esa frase en español no cuadra. Podrían ser válidas Qué quiere usted decir? Qué quiere decir usted?(aunque el usted sea redundante luego del 'quiere" formal)


J.C.M.H.

Sí, son válidas.


ImanolSanz1

Tambien seriviria que quieren decir? Ó que quereis decir ?


Rosario839167

Por favor a los programadores de Duolingo, aprendan español!!!!!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.