1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Что вы хотите сказать?"

"Что вы хотите сказать?"

Traducción:¿Qué quiere decir?

August 4, 2018

6 comentarios


Raul49940

No entiendo porqué está mal, ¿Qué quiere usted decir?


Andresb_UY

La respuestas cortas están bien, ahora: >"Qué quiere decir?" también es "Qué significa?"

"Decir" me sonaba mas a говориты y puse "contar" (de cuento, historia) y al leerlo veo que suana mas a считай.

Tarea fácil la de ustedes!


Franz_Kuznetsov

¿Cuál es la diferencia entre "сказать" y "говорить"?


javier561744

Сказать=decir Говорить= hablar


Alejandra37651

Вы es plural, entonces la traducción debe ser ¿Qué quiereN decir?


J.C.M.H.

Esa es solo una de varias traducciones posibles. Вы no es solo el pronombre personal sujeto de segunda persona plural, sino también el de segunda persona singular formal. Traducciones posibles son ¿Qué quiere decir (usted)?, ¿Qué quieren decir (ustedes)? y ¿Qué queréis decir (vosotros/as)?.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.