"O jantar"

Traducción:La cena

Hace 4 años

68 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


toponestor

Compañeros no olviden que en cada idioma se piensa de diferente forma. Hay que pensarlo tal como se vive a diario en esos países de habla portuguesa. Si continuamos pensando en español, habrán infinidad de errores. Además recuerden que quienes no saben español cuando lo aprenden se adecúan a nuestro idioma, por lo que es lo mismo que debemos hacer nosotros. Saludos

Hace 4 años

NildaR0

Tienes toda la razòn es màs sencillo ,(adecuan..no lleva tilde,con onda he?)

Hace 3 años

Miriam425630

Nilda, te aviso que "adecua / adecúa" son ambos correctos según la RAE y el Diccionario Panhispánico de Dudas (cómo cambian siempre!, viste?)

Hace 2 años

josecouso

Puse " cenar" y me corrigio como " la cena" no seria "a jantar" si es femenino. Sacarme de la duda.gr

Hace 4 años

EdithdelosSantos

Para el idioma portugués jantar es masculinos...como dijo toponestor...aprendamos como nos corrigen ellos

Hace 4 años

teresademarquez

Y es masvuñino

Hace 4 años

mayraareva1

Ahi dice O jantar que seria la cena

Hace 2 años

Talisca.4k

mayra o es el

Hace 2 años

FlavioMora12

En brasil jantar es una palabra en masculino "O jantar" : eu vou o jantar

Hace 3 años

Talisca.4k

flavio dijiste '' eu vou o jantar''=yo usted la cena, que coherencia tiene la oración.

Hace 2 años

frank629

Serio? Vou = voy. No usted. você = usted.

Hace 2 años

CoraymaMolina

Qué coherencia tiene tu traducción

Hace 2 años

carolgatinha11

Isto mesmo como ser la cena se la es feminino

Hace 3 años

teresademarquez

Jantar para indicar la cena se puede a janta o escribir a jantar

Hace 4 años

lufloidio

Jantar es masculino en portugués por tanto es «o jantar», la forma coloquial janta sí es femenina «a janta».

Hace 2 años

deividcz

Debería valerse por comida. En Colombia, la comida=la cena.

Hace 4 años

lucumon

en gallego xantar significa comida del mediodía y cena es cena :/

Hace 4 años

NereaFreir

Cena es cea jaja pd: arriba galicia!

Hace 2 años

AnaMaria241455

Esto es portugues apartir del castellano, no del espabol de los paises hispanohablantes, por lo cual...

Hace 4 años

lufloidio

Español y Castellano es el mismo, y nos une a todos los hispanohablantes del mundo, recordemos que nuestro idioma nació en Castilla unifico el idioma en España y paso a ser Español, ni el Castellano, ni el Español nacieron aquí en américa, nacieron en Castilla (España), aprendamos de su riqueza y que sea una sola lengua.

Hace 3 años

DanteTeixeira

wwaooo tienes nivel muy alto en todos los idiomas jaja :)

Hace 2 años

LisethDeSo3

Y PORQUE POR EJEMPLO, EN VENEZUELA, SE HABLA EL ESPAÑOL PERO NÓ, CON EL PECULIAR ACENTO DE ESPAÑA????

Hace 2 años

lufloidio

Una cosa es la estructura y las bases del un idioma (que en nuestro caso nacieron en España) y otra son los acentos y modismos que enriquecen el idioma aportados de diferentes regiones del mundo hispanohablante (desde México hasta la Argentina en nuestra América).

Por favor no es necesario gritar, recuerde que las mayúsculas en todo el texto significan gritos.

Hace 2 años

LisethDeSo3

en respuesta a lo 2do, no grito, solo escribí como estaba mi teclado. espero no te haya ofendido!

Hace 2 años

lufloidio

No le pude responder en el hilo, no me ofendí, solo era una recomendación.

Saludos :)

Hace 2 años

a1dany

Es el uso que le dan ellos si te la dá por buena no lo aprendes correctamente

Hace 4 años

Alexjeroless12

por lo visto Jantar es masculino en portugues porque puse la cena ya que en español cena es femenino pero nada jajaja para la proxima se que es masculino cena en portugues al igual que galleta que es macho man :-D XD

Hace 4 años

ElizabethB906419

¿Te salio que debia ser como "el cena" o algo así? Yo puse "la cena" y me la califico como buena O.o

Hace 3 años

jesi_vzla

la verdad que es cuestión de análisis, primera vez que veo la frece y de una me dije a mi misma: "para nosotros es la cena al traducirlo, pero para escribirlo se escribe con O" y pues no me equivoque así que también opino como toponestor. y acoto (es uno el que se acopla al idioma, no el idioma a uno ;) )

Hace 4 años

CarlopCJ

Pasa lo mismo como con la leche que es o leite. Esto está muy divertido :) si alguien desea me agrega para compartir opiniones :D

Hace 3 años

GabrielLay3

La verdad yo también consideró que debemos adaptarnos al idioma y verán como les saldrá bien :)

Hace 4 años

lilirios

pienso lo mismo aun que me salio bien, la traduccion

Hace 4 años

jaime.bras

En colombia la cena es la comida

Hace 4 años

maxieva

Es la cena, en español es femenino

Hace 3 años

BruceWayne958851

Hola, en colombia la cena es igual a la comida

Hace 3 años

Manny_Estrada

Como se pronuncia jantar

Hace 3 años

apereira11

Shantar, es como si un argentino dijera yantar

Hace 3 años

MariaJose252006

Hola

Hace 2 años

Marcos222746

Que alguien me ayude por favor. En portugués cuando algo es masculino o femenino, así puedo colocar bien si es "o"/"a"

Hace 1 año

MargaritaD3793

Tengo una gran duda

Hace 1 año

MargaritaD3793

Se supone q "o" es masculino . Creo q no tiene sentido

Hace 1 año

Rozzina

No puedo entender esta frase antes puse la cena y me dicen es masculuno no entiendo este odioma tan complicado

Hace 4 años

DaniAlves2015

no sería: A jantar?

Hace 3 años

lufloidio

No, en portugués es masculino por tanto es «o jantar».

Hace 2 años

PiaaMarmol

La cosa mala. "O" no era el?>:(

Hace 3 años

carolgatinha11

Como assim:La cena Se tem: O regime Le regime

Hace 3 años

Alvaro124016

Suena o llentar

Hace 3 años

yikifp

no sería A jantar?

Hace 2 años

fer_vemo

no se vale que solo vengan 2 opciones que no sean las correctas eso NO me ayuda en nada

Hace 3 años

MaraCaroli475977

Obrigado para que luis?

Hace 3 años

luis459497

cómo?, a qué te refieres?

Hace 3 años

LizForerito

Ella dice OS jantar, se le entiende así que mal

Hace 3 años

Jhoanesteb16

Vhgfg

Hace 2 años

JhonLe5

el comer

Hace 2 años

Fabian.Marcelo

deberia ser A JANTAR pues es femenino

Hace 2 años

luisyjano0309

Que la traduccion esta mal yq que o pone lo

Hace 4 años

NatalyRodr19

.

Hace 4 años

xgjwevjfbewv

no vas a dcir nada?

Hace 3 años

meninoa

No es a jantar

Hace 4 años

LARC26

No, "jantar" es de genero masculino en portugués por eso se usa el "O jantar"!

Hace 4 años

JOY-VILLAIZAN

En peru lo decimos como EL CENA pero tambien se utiliza el LA CENA y concidero q ambos estan bien.

Hace 4 años

darkduelist

En donde en Perú decimos El cena????? Es "La cena" y "Él cena" cuando nos referimos a la tercera persona masculino.

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.