"Мы не любим рис и сок."

Traducción:No nos gusta el arroz ni el jugo.

August 5, 2018

9 comentarios


AlejandroC878704

En las oraciones negativas en español, la conjugación copulativa no es "y", sino "ni". Lo correcto sería: "No nos gusta el arroz ni el jugo". En cambio, en sentido positivo se utiliza dicha conjunción: "Nos gusta el arroz y el jugo".

August 5, 2018

JANBOEVINK

Hola AlejandroC878704. ¿Por qué no es: -no nos gustan- las dos cosas?

September 1, 2018

Edilvers

“No nos gusta esto ni esto”, “No nos gustan estas cosas”. Cuando existe una conjunción o una disyunción, no se usa el verbo en plural porque las dos cosas se consideran como una en abstracto. Esto es así siempre y cuando el verbo vaya de primero. En el caso de que vaya de último, entonces sí se usa en plural: El arroz y el jugo no nos gustan. Atención, que al cambiar el orden, también cambia la sintaxis: “El arroz y el jugo no nos gustan”, “No nos gusta el arroz ni el jugo”.

September 1, 2018

JANBOEVINK

Muchas gracias por la explicacion, Edilvers.

September 1, 2018

Alexbl13

Lo más adecuado sería "no nos gusta ni el arroz ni el jugo"

September 7, 2018

Edilvers

No es lo más adecuado porque así no se traduce. Preste atención a la traducción siguiente:

    • Мы не любим рис и сок. [No nos gusta el arroz ni el jugo].
    • Мы не любим ни рис, ни сок. [No nos gusta ni el arroz ni el jugo].
September 7, 2018

Alexbl13

Es cierto, gracias por la aclaración.

September 13, 2018

Daniel379898

La traducción me suena fatal. Probad a decir: *‘El arroz ni el jugo nos gusta’.

Si a alguien le suena bien eso, que no se moleste en corregirme, porque no estoy aquí por mi castellano :p

September 14, 2018

Edilvers

Yo lo pongo de otra manera: Pruebe a decir "El arroz y el jugo no nos gusta". Incluso sin el "no".

September 14, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.