1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils sortent dîner."

"Ils sortent dîner."

Traducción:Ellos salen a cenar.

May 2, 2014

33 comentarios


YennyBaron

Puedo decir "ellos salen a comer"


jrikhal

= Ils sortent manger. (o Ils sortent déjeuner.)


FernandoPV_0508

En Sudamérica son sinónimos. (Por mi parte, JAMAS digo Cenar), pero como en el idioma francés no es así, creo que debemos adaptarnos al mismo y no esperar que un idioma ya establecido se adapte a nosotros.


Santiagoda18

Yo creo que son sinónimos. No se puede decir que uno sale a cenar al mediodía, ni almorzar de noche. Si bien se puede decir salir a comer en ambos casos


liliuribeo

yo creo que si, pero a mi no me la cepto y quisiera saber por qué? en suramerica salir a comer y salir a cenar es igual.


Fabian.Caceres

Pero como dice Fernando más arriba, nosotros debemos adaptarnos al idioma y sus costumbres de habla y no el idioma a nosotros. Es decir, debemos hablar y leer como si estubieramos en Europa y no como hablamos aquí en Sudamérica. Viva Chile! :)


andie0215

En realidad el problema es con el idioma español, no francés... O sea que a parte de aprender francés estamos aprendiendo español de España (valga la redundancia).


eskulkeira

En la pronunciación de esta frase en qué se diferencia la del plural y la del singular?


maria_11

En el plural se pronuncia la primera "t" de "sortent":

  • (il) sort = /sɔʀ/
  • (ils) sortent = /sɔʀt/

jvdiana

Maria, gracias.!! Y puedes decirme la diferencia pronunciacion de: Je vais y Je veux.


maria_11
  • veux = /vø/, es una "e" cerrada

  • vais = /vɛ/, suena igual que la "e" del español


jvdiana

de nuevo gracias!!!!


RonaldFlix

entonces no se podría decir "Ils sortent a dîner"?


falconjn

il sort (il sor), ils sortent (il sort) lo que esta en el parentesis es la pronunciacion


Maca.french

Me confundo, ¿En francés no es necesario agregar conectores en este tipo de oración? porque en otras oraciones he visto que sí.


janetCsartori

Porque no "à dïner"?


emilio_genaro

Sortir dîner es un modismo. Funciona como una locución verbal y se considera toda la estructura como el núcleo del predicado.


Ociteb

Para que el sistema no rechace la respuesta hay que responder como está en el softward y no como en realidad habla uno en la vida cotidiana. Sabemos de sobra que en varios países latinoamericanos es común decir "salen a comer" y no a cenar, porque precisamente a la "cena" (europea) se le llama "comida" (pues hablamos de desayuno, almuerzo y comida). (:-)


SergioACarrillo

porque no me acepta "ellos van a cenar" ya que tiene el mismo fin de la oración "ellos salen a cenar"


ana.c.5492

En Colombia nunca decimos cena, la llamamos comida. Aunque entendemos el término cenar, creo que duolingo debería aceptar la traducción comer, ya que se está traduciendo al español y no al francés.


AFacciniF

En Colombia y en muchas partes de América del sur a la cena se le dice "comida"; en consecuencia "Ellos salen a comer" es una traducción correcta.


RamnPascual

Ellos cenan fuera, no está mal ¿no?


emilio_genaro

Ellos cenan fuera <-> Ils sortent dîner dehors


TomsDeReme

Comer en muchos paises es uno sinonimo de salir a cenar. De hecho en Chile se le dice comida a la cena.


AlvaroHern816381

¿por qué no puede ser "ils sortent à diner"?


emilio_genaro

Se trata de un modismo. Sortir dîner es una locución verbal.

Procura mirar los comentarios anteriores porque muchas veces está resuelta la duda.


2302mpdm

En Chile el termino "cena" no se utiliza como vocablo diario. Se utiliza para la noche de navidad o invitaciones muy protocolares.


maryelsa88

Yo salgo para cenar, no es lo mismo que , yo salgo a cenar, el para o el a es opcion de como te expresas en español, no se encuentra en la frase


Legacy876792

Cenar es cuando sales a comer en la noche, no le veo problema


Mouny573944

Vamos a ver, debemos evitar la testarudez. Yo hablo árabe, bereber, francés, inglés, castellano, y catalán. Y hay diferencia entre desayuno, almuerzo, comida, merienda, y cena. Por mucho que se diga mal en un pueblo lo de comida a la cena. A parte, cuando se aprende un idioma, hay que quitar el "chip del idioma materno " y centrarse únicamente y exclusivamente en las reglas del nuevo idioma. Saludos y abrazos a todos los hermanos del mundo.


Tony979198

No puede ser "ellos salen cenando"?


syz1996

como se sabe si son Ellos ó Ellas?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.