Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je l'ai entendue."

Traducción:La oí.

Hace 4 años

22 comentarios


Agu236
Agu236

La escuché?

Hace 1 año

x.anabelen

"le oi" "la oi" "lo oi" .... Puede ser todo?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

No, en la frase en francés se indica el femenino con la última e de "entendue"

Hace 4 años

saavedra7
saavedra7

aún así debería aceptar "le oí", ya que no indica género.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Le oí. es un leísmo. cfr. la R.A.E..

Hace 4 años

RicardoMR89
RicardoMR89

Algunos leísmos son aceptados, como en este caso.

Hace 3 años

Crissx___x
Crissx___x

¿Entonces en masculino sería "Entendu"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.
Je l'ai entendu. <-> Lo oí.

Hace 4 años

Alex.Sisa
Alex.Sisa

Creí que la diferenciación se hacía solamente en los casos en que se usa el verbo "être" ¿Pasa lo mismo con el plural? ¿se usa también en todos los casos del verbo "avoir"?

Hace 2 años

frsergio

No se suponr que cuando esta el COD antes no se acordan los verbos??

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, es exactamente el contrario.
Los participios (con el auxiliar avoir) concuerdan cuando el COD está antes el verbo conjugado en un tiempo compuesto.

Hace 2 años

ArantxaCar7
ArantxaCar7

porque no es yo la he oído?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es una traducción correcta y aceptada por el ejercicio desde hace más de 2 años (desde el 30/12/2013 por lo menos).

Hace 2 años

VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: Yo la escuché?

Hace 1 año

VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: Yo la escuché?

Hace 9 meses

twinylu
twinylu

Es al contrario Sergio, el participio concuerda con el COD si este (el CD) va delante como en este caso 'la', que hace de CD. Ok? ;)

Hace 3 años

Cristinasarre

Y cómo sabemos que es femenino y no masculino?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sin contexto no se puede. Entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.

Hace 2 años

MonicaPerez3021

¿Se puede usar para masculino y femenino?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • masculino: Je l'ai entendu.
  • femenino: Je l'ai entendue.
Hace 2 años

armando_jj

Es increíble la persistencia en el error. ¡¡¡ Que no es Passé Simple, que es Passé composé !!! Mira que es mala esta aplicación. Si no fuera gratuita les mandaba a paseo. Lo malo es que no corrigen.

Hace 11 meses

RamnAlcnta

Es lo mismo

Hace 4 meses