1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je l'ai entendue."

"Je l'ai entendue."

Traducción:La oí.

May 2, 2014

25 comentarios


VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: Yo la escuché?


VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: Yo la escuché?


x.anabelen

"le oi" "la oi" "lo oi" .... Puede ser todo?


maria_11

No, en la frase en francés se indica el femenino con la última e de "entendue"


Crissx___x

¿Entonces en masculino sería "Entendu"?


jrikhal

Sí.
Je l'ai entendu. <-> Lo oí.


saavedra7

aún así debería aceptar "le oí", ya que no indica género.


jrikhal

Le oí. es un leísmo. cfr. la R.A.E..


RicardoMR89

Algunos leísmos son aceptados, como en este caso.


Alex.Sisa

Creí que la diferenciación se hacía solamente en los casos en que se usa el verbo "être" ¿Pasa lo mismo con el plural? ¿se usa también en todos los casos del verbo "avoir"?


frsergio

No se suponr que cuando esta el COD antes no se acordan los verbos??


jrikhal

No, es exactamente el contrario.
Los participios (con el auxiliar avoir) concuerdan cuando el COD está antes el verbo conjugado en un tiempo compuesto.


ArantxaCar7

porque no es yo la he oído?


jrikhal

Es una traducción correcta y aceptada por el ejercicio desde hace más de 2 años (desde el 30/12/2013 por lo menos).


Esmeralda834327

Y por qué no la he entendido?


twinylu

Es al contrario Sergio, el participio concuerda con el COD si este (el CD) va delante como en este caso 'la', que hace de CD. Ok? ;)


Cristinasarre

Y cómo sabemos que es femenino y no masculino?


jrikhal

Sin contexto no se puede. Entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.


MonicaPerez3021

¿Se puede usar para masculino y femenino?


jrikhal
  • masculino: Je l'ai entendu.
  • femenino: Je l'ai entendue.

JuanVillan258311

yo creo que es yo la he oído porque es pasado compuesto , no pasado simple


Laura574255

Estan mal, no acepta ninguna respuesta correcta nos frustra y atrasa.


armando_jj

Es increíble la persistencia en el error. ¡¡¡ Que no es Passé Simple, que es Passé composé !!! Mira que es mala esta aplicación. Si no fuera gratuita les mandaba a paseo. Lo malo es que no corrigen.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza