1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je l'ai entendue."

"Je l'ai entendue."

Traducción:La oí.

May 2, 2014

24 comentarios


VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: Yo la escuché?


VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: Yo la escuché?


JjQGLL

Escuchar es écouter, es diferente de oir, oir es percibir el sonido, escuchar es oir con atención, yo la escuché sería: je l'ai écoutée


x.anabelen

"le oi" "la oi" "lo oi" .... Puede ser todo?


maria_11

No, en la frase en francés se indica el femenino con la última e de "entendue"


Crissx___x

¿Entonces en masculino sería "Entendu"?


jrikhal

Sí.
Je l'ai entendu. <-> Lo oí.


ArantxaCar7

porque no es yo la he oído?


jrikhal

Es una traducción correcta y aceptada por el ejercicio desde hace más de 2 años (desde el 30/12/2013 por lo menos).


frsergio

No se suponr que cuando esta el COD antes no se acordan los verbos??


jrikhal

No, es exactamente el contrario.
Los participios (con el auxiliar avoir) concuerdan cuando el COD está antes el verbo conjugado en un tiempo compuesto.


Uziel1856

Antes del verbo :) gracias jrikhal


twinylu

Es al contrario Sergio, el participio concuerda con el COD si este (el CD) va delante como en este caso 'la', que hace de CD. Ok? ;)


Cristinasarre

Y cómo sabemos que es femenino y no masculino?


jrikhal

Sin contexto no se puede. Entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.


adriana943411

JRIKHAL, noooooooo, no acepta masculino o femenino. Probé, porque me negaba a usar masculino y no me aceptó!!!!!


Monijperez

¿Se puede usar para masculino y femenino?


jrikhal
  • masculino: Je l'ai entendu.
  • femenino: Je l'ai entendue.

Esmeralda834327

Y por qué no la he entendido?


JuanVillan258311

yo creo que es yo la he oído porque es pasado compuesto , no pasado simple


CIELOPATRI2

En español también se puede decir: la escuché.


Manuel341192

También podría ser je l´ai entendu o lo oí pero no lo acepta Por qué? Podría ser uno u lo otro.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.