"umarevoluçãosalvaestepaís."

Traducción:Sólo una revolución salva este país.

Hace 4 años

24 comentarios


GuerraAmanda
GuerraAmanda

Oxe, Duo esquerdista

Hace 4 años

ggRosa1

claro q si! revolucion!! xzd

Hace 4 años

luis.chacon

Son ideas mias... o esta oracion sono medio politica XD

Hace 4 años

LiuId
LiuId

La política es un eje transversal de las vidas de todos, hasta el decir que no se es político es política. ¿Entonces, cuál es el problema??? El punto es, te involucras o otros deciden por tí. No te dejes engañar por los que te dicen que debemos estar lejanos de la política, porque precisamente los que dicen eso son los que tienen interés en decidir por ti y hacer todo lo contrario a lo que sería bueno para ti.

Hace 2 años

BeatrizGar142415

¡Excelente respuesta! Ojalá muchos pensaran como vos!

Hace 1 año

DanielP.7
DanielP.7

Eu tambem pensei o mesmo :v

Hace 1 año

micamgel
micamgel

para cambiar el parecer cuadrado recomiendo: para empezar Wild wild country y dsp OSHO nomá

Hace 7 meses

roberto.munoz

Eu gosto desta sentença

Hace 2 años

natagh
natagh

Además de "solo" también es correcto solamente. Pero DL no la acepta.

Hace 4 años

LiuId
LiuId

Só = solo

Somente = solamente

Las dos palabras existen en portugués y en este caso tendrías que colocar la traducción de solo, no de solamente.

Hace 2 años

adolfo.leo

Si dice solo por que te empeñas en decir solamente. Ya sabemos que se podria decir asi

Hace 4 años

kevinbho

Muy buena oracion :)

Hace 2 años

foppiani
foppiani

Hola Amanda, que significa "oxe"?

Hace 2 años

Fulano851789
Fulano851789

Creo que significa «Oye».

Hace 5 meses

BeatrizGar142415

Desde hace varios años la RAE cambió la norma de acentuación de la palabra "solo", dando como correcto escribirla siempre sin tilde.

Hace 1 año

iAleq7

Espero que no me baneen, pero no dejen que la revolución se meta a Duolingo, ya han visto los resultados...

Hace 1 año

Nacho588513
Nacho588513

Dejando de lado el tema de la revolución, ¿no sería más correcto usar el verbo en futuro y decir "Só uma revolução salvará este país (Solo una revolución salvará este país)"? No me parece correcto usar el verbo en presente en este caso.

Hace 9 meses

IsidoroFranco

¿No conoces, en español, el uso del presente con valor de futuro? En otras lenguas suceden casos similares.

"Niños a la cama, que HAY que dormir", "Esta noche CENO con unos amigos", "El año que viene INAUGURAN el aeropuerto".

Un saludo (2018 10 09).

Hace 3 meses

micamgel
micamgel

estoy en duolingo para aprender ARGENTINO?

Hace 7 meses

BeatrizGar142415

Por qué tu pregunta? No sé de dónde eres, pero el argentino no es un idioma!

Hace 7 meses

BeatrizGar142415

El programa continúa corrigiendo la palabra solo, poniendo como correcta "sólo". La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s. Aun así, las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros). Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras.

Hace 5 meses

Wernerpol
Wernerpol

a Venezuela precisa disso mesmo ....

Hace 4 meses

issacron

:(

Hace 3 meses

Don989

So uma revolucao salva este pais... jair bolsonaro jaja

Hace 2 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.