1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Só uma revolução salva este …

" uma revolução salva este país."

Traducción:Sólo una revolución salva este país.

May 2, 2014

48 comentarios


GuerraAmanda

Oxe, Duo esquerdista


ggRosa1

claro q si! revolucion!! xzd


luis.chacon

Son ideas mias... o esta oracion sono medio politica XD


LiuId

La política es un eje transversal de las vidas de todos, hasta el decir que no se es político es política. ¿Entonces, cuál es el problema??? El punto es, te involucras o otros deciden por tí. No te dejes engañar por los que te dicen que debemos estar lejanos de la política, porque precisamente los que dicen eso son los que tienen interés en decidir por ti y hacer todo lo contrario a lo que sería bueno para ti.


BeatrizGar142415

¡Excelente respuesta! Ojalá muchos pensaran como vos!


DanielP.7

Eu tambem pensei o mesmo :v


roberto.munoz

Eu gosto desta sentença


natagh

Además de "solo" también es correcto solamente. Pero DL no la acepta.


LiuId

Só = solo

Somente = solamente

Las dos palabras existen en portugués y en este caso tendrías que colocar la traducción de solo, no de solamente.


adolfo.leo

Si dice solo por que te empeñas en decir solamente. Ya sabemos que se podria decir asi


Nacho588513

Dejando de lado el tema de la revolución, ¿no sería más correcto usar el verbo en futuro y decir "Só uma revolução salvará este país (Solo una revolución salvará este país)"? No me parece correcto usar el verbo en presente en este caso.


IsidoroFranco

¿No conoces, en español, el uso del presente con valor de futuro? En otras lenguas suceden casos similares.

"Niños a la cama, que HAY que dormir", "Esta noche CENO con unos amigos", "El año que viene INAUGURAN el aeropuerto".

Un saludo (2018 10 09).


CelioFM

Nacho588513:

En Portugués es muy comun el uso de presente con valor de futuro.


Miguel483559

Nada de revolución, miren a Cuba y Venezuela!


magali1965

La respuestas de duolingo es incorrecta: en castellano es salvar a


A.V.A.1

Seria mas correcto traducir "Solo una revolución salva "a" este país"


Louis590207

No le digan eso a un venezolano


fabian_isai

Me sentí izquierdista escribiendo esta oración. Que feo!


IsidoroFranco

No todas las revoluciones son de izquierdas.

Un saludo (2020 07 14).


Sergio_Arg

Modo Duo "Che" On


JorgeEmeJota

Lo de siempre: marxistas usando el capitalismo para difundir sus consignas


BeatrizGar142415

Desde hace varios años la RAE cambió la norma de acentuación de la palabra "solo", dando como correcto escribirla siempre sin tilde.


Maria696768

Verdad BeatrizGar142415,solamente Duo no lo sabe!


aleqdev

Espero que no me baneen, pero no dejen que la revolución se meta a Duolingo, ya han visto los resultados...


BeatrizGar142415

El programa continúa corrigiendo la palabra solo, poniendo como correcta "sólo". La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s. Aun así, las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros). Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, la de no tildar nunca estas palabras.


Maria696768

BeatrizGar142415,un aplauso para ti!


Don989

So uma revolucao salva este pais... jair bolsonaro jaja


Rafa_rivnor

Si como en Venezuela, punto negativo DUOLINGO


Juanpa9210

Solo no lleva tilde en español


Mara899117

Vean la Revolución Bolivariana. Destrucción , miseria y hambre


Rey407867

La revolución es una ❤❤❤❤❤❤ que acabó con mi país Venezuela, si creen que la revolución es buena les doy las llaves mi apartamento en Venezuela para que venga a pasar hambre, miseria, a riesgo de que te maten por sacar tu celular en la calle, no hay medicinas, no hay lus eléctrica, no gay gas, no gay gasolina, no hay electricidad, no hay agua potable, y los organismos de seguridad llámense policias y militares matan al pueblo. Odio esta frase...


Emilkacb

La palabra Solo, como adverbio ya no lleva tilde, hace años la RAE recomendó prescindir de la tilde.

https://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

Mis más cordiales saludos. Gracias, estoy agradecida que exista Duolingo.


LitoMontao

Hola tengo 88 coronas.


IsidoroFranco

¡Enhorabuena, Majestad!

Un saludo (2020 09 11).


Rey407867

Van a seguir con su ❤❤❤❤❤❤ comunista, quieren comunismo? Vengan a Venezuela.


LuisaNoemy

Solo una revolucion salva a este pais es la traduccion correcta.


Juank26R

Ya hubo verdaderas revoluciones y por eso vivimos en paises libres y democraticos, la revoluciones del siglo XXI son Roboluciones solo usan discursos llenos de sentimientos para engañar a las personas.


FranciscoJ916417

so uma revoluçáo destrói um país.


JorgeEmeJota

Só uma revolução destrói este e cualquer outro país. Cuando quiero consumir ideología voy a otra parte


JorgeEmeJota

Y dale con la ideología¡


Maria696768

Bem,qualquer dia o Duolingo não pode ensinar que não venham protestos! Ele tem de ensinar tudo cobrindo as mais diversas áreas,incluindo a estupidez pessoal y coletiva. Todos lidamos com isso diariamente,onde quer que estejamos. Então vamos aprender sem personalizar os diversos pontos de ensino. Respeito alguns pontos de vista que li aqui. Esta é a minha opinião.... Às vezes zangada,mas sempre grata a ti Duo!


JoakoMainhard

A mi parecer, este curso es muy político jaja


Maria696768

JoakoMainhard creo que va de la forma en que lo ves. Para mi es solo enseñar. Buenos estudios!

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.