"Voiciunelettrepourvous."

Traducción:He aquí una carta para usted.

Hace 4 años

21 comentarios


JoyceA
JoyceA

Una pregunta para ustedes -- hablo inglés y por eso no estoy tan segura, pero... se me hace que He aquí y He ahí suenan, digamos, raros. ¿Qué dicen? ¿Es común decir He aquí una ....? Y si no, entonces ¿cómo lo dirían?

Muchísimas gracias (y disculpen mis errores, por favor).

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Una forma mas común de expresar esta idea sería diciendo Aquí hay / está. "Aquí hay (he aquí) una carta para usted", no es la única manera pero funciona para todos los casos. Aquí estamos (henos aquí), Allá están (helas, helos ahí), Aquí estoy (heme aquí), etc.

Hace 4 años

JoyceA
JoyceA

Gracias, Eey91. De hecho, yo iba a decir "Aquí está..." De todas maneras, estamos aquí para aprender frances, y no español, pero a veces tengo una duda. Me encanta esta comunidad que es siempre tan amable.

Aquí está un lingot. :D

Hace 4 años

affrancol
affrancol

Es muy cierto. Estamos para aprender francés, pero no de modo cuadratizado. Si una expresión es correcta, no debería tener problemas, no crees?

Hace 4 años

affrancol
affrancol

Claro... No sé porqué se pierde cuando se pone "aquí está".

Hace 4 años

ferlopez14
ferlopez14

He aquí es una expresión que no muy se usa; lo mas común es decir: Aquí hay una carta para usted o bien hay una carta para usted.

Hace 2 años

JulioCsarM672820

porqué no es posible "he aquí una carta para ti"?

Hace 2 años

ferlopez14
ferlopez14

Podría ser, pero el término vous significa usted o ustedes.

Hace 2 años

luciavenez

Cual es la diferencia entre Voici y Voila?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Denotan una cercanía diferente:

  • Voici <-> He aquí, (cerca)
  • Voilà <-> He ahí (lejos)
Hace 3 años

edugago2

Serviria perfectamente: Aqui hay una carta para ti

Hace 2 años

HenriP1
HenriP1

Yo diría "Aquí tiene una carta para usted" Pero no lo admite el robot.

Hace 2 años

ManuelAlbe852739

Entiendo que el 'He' proviene del verbo 'haber' al que tambien pertenece 'Hay'

Hace 2 años

Mario151163

vale decir aqui una carta para vos?

Hace 1 año

Ana_Lada

por que no se puede traducir "aquí tienen...."????

Hace 1 año

AndresFeli995411

Alguien podria expmicarme la difenrencia entre voici, ici y là, todas las traduce como aquí

Hace 1 año

HenriP1
HenriP1

Voici es para indicar algo como "aquí tienes, he aquí, aquí está" Ici significa "aquí" Là significa "ahí, allí"

Hace 1 año

ferlopez14
ferlopez14

He aquí. No es muy usado actualmente. Es más utilizado Hay una carta para usted.

Hace 6 meses

MercheBlas3
MercheBlas3

"Aquí hay una carta para usted" yo diría que significa lo mismo

Hace 5 meses

MAYKOOL
MAYKOOL

Aquí hay una carta para ti ( otra traducción válida)

Hace 2 meses

AgustinMor19
AgustinMor19

En un diccionario frances español dice: aqui hay

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.