"Там деревня."

Traducción:Allá hay un pueblo.

August 9, 2018

3 comentarios

Ordenado por comentario principal

Johannes_Amadeus

Por qué no, el pueblo está allí

August 9, 2018

Edilvers

Como dicen en ruso: «зарубите себе на носу», es decir, métase esto en la cabeza:

RUSO ESPAÑOL
Там (есть) дере́вня Allí/Allá hay un pueblo
Дере́вня — там El pueblo está allí/allá

El orden de las palabras cambia el sentido de la oración. Cuando el sustantivo va de primero, significa que es definido: Деревня... (El pueblo...). Si el adverbio de lugar va de primero, significa existencia, ubicación: Там... (Allá hay...)

August 9, 2018

Ivan351547

Magnífica explicación. Es fácil de olvidar este aspecto, pero ahí está... Muchas gracias.

April 15, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.