1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Там деревня."

"Там деревня."

Traducción:Allá hay un pueblo.

August 9, 2018

7 comentarios


_Polimata_

Por qué no, el pueblo está allí


Edilvers

Como dicen en ruso: «зарубите себе на носу», es decir, métase esto en la cabeza:

RUSO ESPAÑOL
Там (есть) дере́вня Allí/Allá hay un pueblo
Дере́вня — там El pueblo está allí/allá

El orden de las palabras cambia el sentido de la oración. Cuando el sustantivo va de primero, significa que es definido: Деревня... (El pueblo...). Si el adverbio de lugar va de primero, significa existencia, ubicación: Там... (Allá hay...)


TCsi101433

Спасибо за комментарий. Учу испанский, мне тоже было полезно это прочитать.


Ivan351547

Magnífica explicación. Es fácil de olvidar este aspecto, pero ahí está... Muchas gracias.


DReyes546527

Brillante su explicación. Muchas gracias. Sí es necesaria la gramática para entender un idioma.


carlosreyesgzz

No es lo mismo allá esta un pueblo ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.