1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Теперь у нас новая плита."

"Теперь у нас новая плита."

Traducción:Ahora tenemos una nueva estufa.

August 9, 2018

5 comentarios


MAfrica1

...una nueva cocina.


Edilvers

“Cocina” está dentro de las opciones alternativas, por lo tanto Duolingo la acepta.

Si juzgamos por las imágenes de Google, al escribir “cocina” en el buscador, lo que más sale es el espacio donde hay una mesa, una alacena, un horno, etc. Al escribir “estufa”, lo que más sale es el aparato con sus fogones para cocinar.


JANBOEVINK

-Estufa- es muy parecida al -stove- en inglés y es el aparato que da el calor (para cocinar).


MAfrica1

estufa.

De estufar.

  1. f. Aparato destinado a calentar un recinto por electricidad o combustión de madera, gas, etc.

  2. f. Estufilla para calentar los pies.

  3. f. Aparato que se usa para secar, mantener caliente o desinfectar algo.

  4. f. cocina (‖ aparato que hace las veces de fogón).

  5. f. invernáculo.

  6. f. Lugar destinado en los baños termales a producir un sudor copioso.

  7. f. Especie de carroza grande, cerrada y con cristales.

  8. f. p. us. Aposento recogido y abrigado, al que se da calor artificialmente.

estufa de cultivo

  1. f. Aparato en que se mantienen constantes la temperatura y otros factores ambientales, lo que permite y favorece el desarrollo de los cultivos biológicos en él colocados.

criar en estufa a alguien

  1. loc. verb. coloq. Cuidarlo con exceso, privándolo de vigor.

https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=estufa

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza