"Uma ou duas vezes por mês?"

Traducción:¿Una o dos veces por mes?

Hace 4 años

11 comentarios


idoiacb

una o dos veces AL mes, también es correcto

Hace 4 años

lurc72

totalmente de acuerdo, es más, en españa en este tipo de frases se usa más AL que POR. Esperemos lo admitan pronto

Hace 4 años

betoescalona

Explíquenme eso de cuando usar "dois" y cuando usar "duos(as)"

Hace 4 años

neoptolemo

Dois se usa cuando te refieres a sustantivos masculinos (dois homens) y duas para sustantivos femeninos (duas mulheres). Duos no existe.

Hace 4 años

CiroDavid

Creo que tiene que ver con el género del sujeto. Dois es masculino y duas es femenino. Es como en español con uno y una

Hace 4 años

foppiani

Bueno, en portugués también se usa: um y uma.

Hace 3 años

EddieFerrie

Así es, tal vez en español nos confundimos porque dos no tiene femenino (segundo no es lo mismo) allá dicen uma ou duas, aquí una o dos

Hace 2 años

LaMaru89

Muchas Gracias por aclarar!!

Hace 2 años

foppiani

Y porque aquí no se usó la oración: Uma o dois veces por mês?

Hace 3 años

jorge5321

Porque vezes es femenino, "as vezes".

Hace 2 años

Blas_de_Lezo00

¡Una o dos veces por mes... poco es!

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.