1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Uma ou duas vezes por mês?"

"Uma ou duas vezes por mês?"

Traducción:¿Una o dos veces por mes?

May 2, 2014

20 comentarios


idoiacb

una o dos veces AL mes, también es correcto


lurc72

totalmente de acuerdo, es más, en españa en este tipo de frases se usa más AL que POR. Esperemos lo admitan pronto


betoescalona

Explíquenme eso de cuando usar "dois" y cuando usar "duos(as)"


neoptolemo

Dois se usa cuando te refieres a sustantivos masculinos (dois homens) y duas para sustantivos femeninos (duas mulheres). Duos no existe.


Aoukia

Gracias! Tenia esa duda!


CiroDavid

Creo que tiene que ver con el género del sujeto. Dois es masculino y duas es femenino. Es como en español con uno y una


foppiani

Bueno, en portugués también se usa: um y uma.


EddieFerrie

Así es, tal vez en español nos confundimos porque dos no tiene femenino (segundo no es lo mismo) allá dicen uma ou duas, aquí una o dos


LaMaru89

Muchas Gracias por aclarar!!


CarmenLune1

Duos no existe.Dois es masculino y duas femenino Ej.Dois meses.Duas vezes


foppiani

Y porque aquí no se usó la oración: Uma o dois veces por mês?


jorge5321

Porque vezes es femenino, "as vezes".


LetciaCarlo

Minha frase esta correta


Saul184978

¿Una o dos veces por mes?


Blas_de_Lezo00

¡Una o dos veces por mes... poco es!


Nelson181

Hola alguien tiene galletas


jeremiascampeon

Duas es femenino y dois es masculino? Si en la traducción pongo el jnumero (1, 2, 3) en vez de la palabra me pondrá malo?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.