"Qui est mon avocate ?"

Traducción:¿Quién es mi abogada?

May 2, 2014

27 comentarios
El debate ha sido cerrado.


chapisbeba510113

Por qué se usa "mon" para una palabra femenina? No deberia ser "qui est MA avocate?


gabritb

Cuando la palabra empieza por vocal o h se usan los masculinos.


gabritb

¿ En un oral cómo se podría diferenciar del masculino?


jrikhal

- avocate -> /a.vɔ.kat/
- avocat -> /a.vɔ.ka/


DeniseLeluc

Eres un crack, @jrikhal


willy_tfs

Cuando la palabra empieza por una vocal o la letra "h", no se puede "correr" dos vocales.... no es posible "ma avocate" por razones de fonética. Tiene que ser "mon avocate" aunque sea femenino. Lo mismo ocurre en inglés.... no se puede decir "a apple" sino "an apple", de nuevo solo por la fonética


Constantin232620

Debería estar correcto el masculino! Quien es mi abogado?


jrikhal

No. Mira la respuesta al comentario de gabritb.


gustinrod486280

Como se sabe cuando se pronuncian igual!. Además , No se escribe: QUI EST MA AVOCATE ? AL Pronunciarlo, ¿ como se sabe cuando es femenino o masculino?


MaraRosaVe1

si es avocat masculino y avocate,femenino,¿no debería decir m'avocate?


xavi307417

Jo.der suena igual!!!!


Pilar731160

Es imposible saber que es femenino , A veces parece que vais a pillar


gromek2

Si es MI abogada en frances sera MA avocate, no es asi?


Jaume040160

avocat, avocate, como c...o sabenmos ekl género ?


Jaume040160

alors, merde, una grosse merde


Marlene_West

Mon es para masculino, ma es para femenino, lo correcto sería ma avocate, o mon avocat


Pilar731160

He puesto avocate porque me lo se de memoria,


DuboisJean3

Très mauvaise prononciation, au débit rapide ou lent!


mike653841

en parlant d'une femme : Elle est avocat ou avocate


IrmaArriojaS

Mon avocat (masculino).... o lo correcto es ma avocate ( femenino


edbill0

Con el artículo le y la se contrae con la siguiente palabra si comienza con vocal... * L'eau - L'homme l'éducation

Pero veo que con un articulo posesivo no se pueden contraer con el sustantivo que sigue y comienza en vocal.

Pense que ma y avocate serí m'avocate

¿no se contraen con articulos posesivos y se tiene que usar el masculino?


CARMENROSA756

MA AVOCATE, no es lo correcto? en vez de MON AVOCATE.....


edbill0

Es incorrecto ma avocate

Ya que en francés se evita poner palabras juntas que terminan y empiezan con vocal Por ello, ocupan mon avocate es un poco raro de entender Al igual que, no se dice ce ours sino cet ours es de ir memorizando las características de este idioma


CarmenSofi764242

Esta equivocada la pregunta se refierea un abigado y el posesivo que esta es mon no ma.


Yadira320437

Segun lei es que una palabra femenina si comienza por vocal o h, se le pone el masculino.


Susana598827

no me interesa la abogada. es ¿qué es pensión?, bueno en Argenzuela pensión es un porcentaje de la jubilación que se recibe del conviviente fallecido. También 'pensión' es un alojamiento parecido a un hotel de baja categoría que no ofrece más servicio que permitir dormir, no tiene servicio de habitación ni limpieza de la misma. Cuando hagan una pregunta que ésta tenga contexto!!!!!!!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.