1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Чьи это столы?"

"Чьи это столы?"

Traducción:¿De quién son las mesas?

August 10, 2018

2 comentarios


Torrdt

Aquí это no debería ir en plural?


Edilvers

Чьи это столы? Это столы мамы.
¿De quién son las mesas? Las mesas son de mamá.

Чьи se corresponde con el sustantivo en plural (Чьи это столы?).
Чей se corresponde con el sustantivo en singular masculino (Чей это стул {silla}?).
Чья se corresponde con el sustantivo en singular femenino (Чья это кошка?).
Чьё, con el sustantivo en singular neutro (Чьё это яблоко?).

Это se usa para referirse al verbo copulativo "ser": Son las mesas de Yulia → Это столы Юлии.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza