"Да, здесь нет яблока."

Traducción:Sí, aquí no hay una manzana.

August 11, 2018

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MarinaDeBu1

Se me hace un poco raro decir "aquí no hay una manzana" en lugar de "aquí no hay manzanas", aunque la traducción literal sea en singular...


cristian107073

Si, aquí no hay ninguna Manzana.


el379898

Que se use да o нет, ¿depende de si la pregunta está negada? O dicho de otra manera, ¿cuál sería la pregunta para esta respuesta?

Porque en castellano yo contestaría 'No, aquí no hay manzanas' o 'No, aquí no hay ninguna manzana' tanto a '¿Hay manzanas aquí?' como a '¿No hay manzanas aquí?'


kirula
Mod
Plus

Здесь есть яблоко? - Нет, здесь нет яблока.
Здесь нет яблока? - Да, здесь нет яблока. Pero también se puede contestar Нет, здесь нет яблока.


FR4KTUR3

Gracias por dejar esa mano de ayuda en los comentarios enserio sirve mucho.


MAfrica1

Al menos para el español de España, afirmar una negación suena muy extraño.


petervoca

Cual es la diferencia de яблоко и яблока


J.C.M.H.

Яблоко es nominativo y acusativo singular; яблока es genitivo singular.


[usuario desactivado]

    Yo puse aquí no hay manzana y me la puso mal por no poner "una"


NENA580230

    Si het significa aquí no hay . porque la tengo errada?


RicardoArv20

    La aplicación no para de darme pistas totalmente erróneas y alejadas de las respuestas reales

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.