"У брата нет ни кошки, ни собаки."

Traducción:Mi hermano no tiene ni gato ni perro.

August 12, 2018

7 comentarios


ilofoffrv

¿Por qué se necesita "mi", si en frase no hay "мой"?

August 12, 2018

P-Code

¿De quién más sería el hermano? :P

En ruso es así. Se presupone que el hermano es de quien habla.
—Edilvers

August 14, 2018

rnramos1

¿Y por qué no es "у моего"?

¿Y por qué no es no "tiene ni gatos ni perros"?

September 14, 2018

piguy3

¿Y por qué no es "у моего"?

Se sobreentiende

¿Y por qué no es no "tiene ni gatos ni perros"?

Estos sustantivos rusos no son plurales; son en caso genitivo. "Нет" requiere genitivo.

September 14, 2018

Fernando425256

Para decir gatos/perros se agregaría otra "и"? "Кошкии"?

January 18, 2019

P-Code

No, se dice «кошек». Así es el genitivo plural.

January 19, 2019

Svetlana920208

Почему пишем "mi", если в вопросе не указано: "у моего брата"? Может это у твоего брата нет ни кошки ни собаки или у его брата... Если не указана принадлежность брата, я считаю, правильным ответом будет: "Hermano no tiene ni gato, ni perro".

November 30, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.