"У брата нет ни кошки, ни собаки."

Traducción:Mi hermano no tiene ni gato ni perro.

August 12, 2018

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ilofoffrv

¿Por qué se necesita "mi", si en frase no hay "мой"?


P-Code

¿De quién más sería el hermano? :P

En ruso es así. Se presupone que el hermano es de quien habla.
—Edilvers


Svetlana920208

Почему пишем "mi", если в вопросе не указано: "у моего брата"? Может это у твоего брата нет ни кошки ни собаки или у его брата... Если не указана принадлежность брата, я считаю, правильным ответом будет: "Hermano no tiene ni gato, ni perro".


RicardoTC16

En casos se usa брата, existe otra forma de decir hermano o no? Gracias


Ixxmsc

Cómo diferencio perros y gstos de perro y gato en este caso? Según yo кошки son gatos


piguy3

Mi hermano no tiene ni gatos ni perros. -> У брата нет ни кошек, ни собак.

genitivo plural en vez de genitivo singular


onironautica

¿Te la tomó como mala? Hay veces que los plurales los acepta sin que lo sean. Está raro.


gaboaz

No veo donde esté el posesivo, yo diría el hermano, no mi hermano.


J.C.M.H.

Con los nombres de parentesco no es necesario usar el posesivo en ruso.


rnramos1

¿Y por qué no es "у моего"?

¿Y por qué no es no "tiene ni gatos ni perros"?


piguy3

¿Y por qué no es "у моего"?

Se sobreentiende

¿Y por qué no es no "tiene ni gatos ni perros"?

Estos sustantivos rusos no son plurales; son en caso genitivo. "Нет" requiere genitivo.


Fernando425256

Para decir gatos/perros se agregaría otra "и"? "Кошкии"?


P-Code

No, se dice «кошек». Así es el genitivo plural.


ArgoMrst

Porque en este foro https://forum.duolingo.com/comment/29081849 edilivers escribe коты́?


KhibinyOsa

Почему неправильно ni gata ni perrO?


Peter252754

Любопытно, иностранные языки нам тоже с такими же неудобоворимыми ошибками предлагаются?!!!! Как можно так наплевательски относиться к ударению?!!! Что значит " "У братА"?!!!


onironautica

Se pensaría que no hay genitivo en esta frase pero por un momento dudé entre Su hermano, El hermano y Mi hermano. ¿Debo creer que "У" contiene varios árticulos y genitivos?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.