1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У брата нет ни кошки, ни соб…

"У брата нет ни кошки, ни собаки."

Traducción:Mi hermano no tiene ni gato ni perro.

August 12, 2018

11 comentarios


ilofoffrv

¿Por qué se necesita "mi", si en frase no hay "мой"?


P-Code

¿De quién más sería el hermano? :P

En ruso es así. Se presupone que el hermano es de quien habla.
—Edilvers


Svetlana920208

Почему пишем "mi", если в вопросе не указано: "у моего брата"? Может это у твоего брата нет ни кошки ни собаки или у его брата... Если не указана принадлежность брата, я считаю, правильным ответом будет: "Hermano no tiene ni gato, ni perro".


RicardoTC16

En casos se usa брата, existe otra forma de decir hermano o no? Gracias


rnramos1

¿Y por qué no es "у моего"?

¿Y por qué no es no "tiene ni gatos ni perros"?


piguy3

¿Y por qué no es "у моего"?

Se sobreentiende

¿Y por qué no es no "tiene ni gatos ni perros"?

Estos sustantivos rusos no son plurales; son en caso genitivo. "Нет" requiere genitivo.


Fernando425256

Para decir gatos/perros se agregaría otra "и"? "Кошкии"?


P-Code

No, se dice «кошек». Así es el genitivo plural.


ArgoMrst

Porque en este foro https://forum.duolingo.com/comment/29081849 edilivers escribe коты́?


KhibinyOsa

Почему неправильно ni gata ni perrO?


Peter252754

Любопытно, иностранные языки нам тоже с такими же неудобоворимыми ошибками предлагаются?!!!! Как можно так наплевательски относиться к ударению?!!! Что значит " "У братА"?!!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.