1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ses enfants lisent le journa…

"Ses enfants lisent le journal."

Traducción:Sus hijos leen el periódico.

May 3, 2014

32 comentarios


MarisseTen

aun no tengo claro el uso de leurs y ses?

August 3, 2014

jrikhal

- sus de él o de ella -> ses
- sus de usted, de ustedes [o vuestros/vuestras, de vosotros/as] -> vos
- sus de ellos, de ellas -> leurs

August 16, 2014

ECode12

¿Entonces "vos" (sus de usted) es plural de "votre"?

December 28, 2014

AstridPortilla

Oui.

June 7, 2015

Alessandra486381

Votre es como decir tuyo o suyo pero vos es como vuestros

April 12, 2016

FabioEzekiel

Ses enfants lisent le journal. Sus hijos leen el periódico. (Los hijos de él/ella leen el periódico).

Leurs enfants lisent le journal. Sus hijos leen el periódico. (Los hijos de ellos/ellas leen el periódico).

August 6, 2014

Alessandra486381

Leurs es como ellos o esos y ses significa sus

April 12, 2016

Vittorio1235

Uh todos preguntan eso.. leurs es en 2da persona y ses es en 3ra persona.

March 13, 2015

ubicenco

La acepcion "diario" es correcta significa lo mismo que periodico aunque tenga otros significado significados. Diario de Sevilla, Diario de Burgos, Diario de Cadiz etc.son como se conocen varios periodicos

October 2, 2015

Eey91

Duolingo también acepta esta traducción.

October 3, 2015

sas07

Porque el ent no suena al final de lisent

August 15, 2014

jrikhal

Así se pronuncia.
Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 16, 2014

Sandrenea

Estoy que muero porque trato de abrir los link que recomiendas en todas las observaciones y no hay modo de abrirlo ni en mi tlf ni en mi laptop. Habrá algún otro modo de que me lo señales, por favor?

September 2, 2014

Peric0

¿Puede ser «sus niñas leen el diario»?

September 9, 2014

abiesti6

Nosotros los españohablantes (O como se diga) cuando es plural decimos ''Niños'', no especificamos si son niños o niñas, es en general, por ejemplo, ''tus niños estaban jugando en el patio'' puede que haya una niña entre ellos y se seguirá diciendo ''niños'' pero no se puede decir ''niñas'' si hay un niño entre ellos, siempre se usa al hombre como ejemplo ;) En el inglés también ''children'' no se puede traducir como ''niñas''.

October 28, 2014

Sebastian_Ls

Hispanohablantes*

August 20, 2015

watermelon597426

No estoy de acuerdo.Si el ejercicio fuera al reves y tuvieras que traducir al frances la frase "las niñas leen",dirias "les enfants lisent",luego no entiendo porque si es a la inversa lo consideran mal traducido

September 16, 2015

JadeHoskin

pero al ser del francés al español no sabes si es un grupo exclusivamente de niños, niñas o mixto y ante la duda dices niños ya que para un plural ambiguo se usa el masculino.

December 20, 2015

Alessandra486381

Ses filles lisent le journal ^^ si si se puede

April 12, 2016

NanCraig

¿Cuándo se usa Ses y cuándo Leurs?

August 26, 2015

Eey91

En español se usa la misma palabra para todos los pronombres, sin embargo en francés deben concordar específicamente.

Mira esta tabla.

August 26, 2015

NanCraig

Está excelente mil gracias :)

August 26, 2015

dayanamartinez16

ses no es lo mismo que son no lo entiendo muy bien

January 24, 2017

AmparoAcero

Porqué no pronuncia las S para saber que son varios?

January 18, 2018

jrikhal

Porque la pronunciación de ses ya lo indica.

January 18, 2018

adriplo

Del ej anterior: como es la regla para Notre Journal vs. Nous Robes? Es Nuestros en ambos casos, pero robes es femenino? Por eso es nous?

March 7, 2018

jugosan

Algo no funciona bien en este programa. Dice que me equivoqué, pero la tradución es exacta a lo que yo he escrito.

June 6, 2018

eddygodoyq2

Tiene error al enviar el mensaje.revisar el correo gracias

August 26, 2018

CarmenDiaz722024

Hay muchos errores, niños se traduce en Francia como enfants, hijos es fils

January 3, 2019

LuzElenaVi375006

Hola

March 20, 2019

Adrian382621

Hola gracias(^__^) 嘻嘻……

August 4, 2019

gabrielzar573129

La escribi bien solo me falto el punto al final de la oracion y me la puso como mal

February 19, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.