"No puedo imaginarlo."

Traducción:Je ne peux l'imaginer.

May 3, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


crgfpp

No usar pas es opcional con ciertos verbos y construcciones que sólo necesitan ne para dar un significado negativo. Se utiliza con estos verbos: - Cesser, oser y pouvoir nunca necesitan pas. - Bouger, daigner, y manquer se puede utilizar sin pas, pero esto es menos común que con los verbos anteriores. - Y el verbo "savoir", es un caso especial; cuando expresa incertidumbre, con el condicional y cuando se utiliza con una palabra interrogativa


RebecaHurt13

Crgfpp: muchas gracias por su aclaración


pablo_cg86

se puede obviar el "pas" en la negación? Según las soluciones correctas da a entender que sí.


Luis-PR

Pouvoir es uno de los verbos que admite suprimir el "pas" en la negación


Isa330366

El francés oral no suele utilizar nunca el "ne" en la negación, sólo utilizan el pas.


Katiana444805

"Je ne peux pas l'imaginer" es también correcto, y lo acepta como correcto


Ampa525239

Pues yo creia que el ne cuando aparece solo tiene valor enfatico.Gracias x la explicacion.


Dann324030

He leido el comentario (muy instructivo por cierto) de crgfpp. Pero si realmente en el verbo pouvoir es "optativo" poner "pas" , no debería ser incorrecto utilizarlo ...no?


Gio597751

En un ejercicio me dictaba esto: je ne peux pas le garder, y luego en este pone que je ne peux pas l'imaginer es incorrecto, a veces no entiendo nada


DanielAndr681879

¿'"Je ne peux pas vous imaginer" es correcto?


MargaritaJ223786

Lo de los espacios cuando Duolingo los ha fijado, es imposible reacomodarlos Saludos


AmparoSanCas

¿Aquí no se pone "pas"?


ClaraFerna232837

Leer los comentarios anteriores y se ahorran preguntar siempre lo mismo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.