1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "En una noche de mayo"

"En una noche de mayo"

Traducción:On a night in May

March 29, 2013

21 comentarios


AlejandroP927883

In es para indicar que estás dentro de algún sitio; habitación, recinto, etc... On es para indicar que estás en un lugar abierto; playa, campo, etc


ilargui2

si pero con los meses, dias, weekend hay diferencias y reglas a la hora de poner on, in o at... alguien podría explicarlas???? pleaseeee XD CHEERS


Merchedes14

Para expresar los días utilizamos la preposición 'on'. ON SUNDAY En cambio, para expresar meses o años se utiliza la preposición 'in'. IN MARCH


ilargui2

repito: cuando se usa el "on·" o el "in" o el "at" con los meses o los días o las estaciones??? yo me estoy haciendo un lio con eso... helppppp!!!!


1045874550

Yo igual, HELP ME PLEASa...!!!!.


diegokind

Cuál es la diferencia entre escribir "in" o "on"?

Gracias


Hasble-Barajas

la diferencia es el uso de cada una, es decir, on se usa para fechas. y in para lugares. pero ambas significan: en.


nahuegonzo

de todos modos, puse in y me la acepto.


ggpegh

No entiendo porqué tradujeron la frase de ésta manera. Claramente están diciendo que "es" no que algo ocurrió "durante" lo cual sería más apropiado para la traducción que dan. Eso creo.


cubilot65

porque no puede ser it is a night in May....no lo entiendo


frontadoricardo

Por que al colocar it is es como si dijeras es una noche de mayo, cuando lo que debes escribir es EN una noche de mayo.


1045874550

Que COMPLICADO es esto........


1045874550

In may = de mayo?


licnobius

On a May's night. Why is it wrong?


Merchedes14

El "Genitivo Sajón" se emplea cuando queremos expresar una idea de pertenencia por parte de una persona o animal.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.