1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "La niña come una fresa."

"La niña come una fresa."

Traducción:A menina come um morango.

May 3, 2014

25 comentarios


mariadelasanta

por qué es " um y no es uma" ? alguien me puede contestar.


Rastacensa

Porque "morango" es un sustantivo masculino, y "um" es el artículo que le corresponde. "Uma" se utiliza con sustantivos femeninos.


gottin97

Muito obrigado pela sua resposta :)


solianyela

Es un poco confuso. Para mi en español la fresa es un sustantivo femenino. Yo coloque uma. Asi me paso con la merienda q resulto ser masculino y era o lonche. Me gustaria q el programa explicara con detalle estos casos o buscar informacion para q me aclare este duda.


DiegoTeran737092

Tienes que leer las notas antes de empezar cualquier lección, ahí te especifican varias cosas


Angela543180

Si pero como en portugués esorugo o algo asi que termina con o automáticamente se hase masculino el sustantivo


Abraham175

Igual pienso yo.


Manuela717350

Porque un es par honbre y una para mujer


Angela543180

Por que um es um sustantivo masculino y uma es femenino si en español funciona casi igual y se escribe casi igual asi es


coffee.cute

Debieron escribirlo mal sin culpa ya que "um" es un y "uma" es una , debieron averse equivocado


BB-DOR

Por que dice el audio a (meninO) en ves de a (meninA) siendo que es una niña?


nestorraulmsc

para referirnos a UNA fresa se debería utilizar gramaticalmente UMA mas no UM diría yo, aunque no se


mariadelasanta

Obrigado Rastacensa


JuanFelipe978330

escribi una y dijo un lo necesitaba para exonearme


claudiaavi424004

podrían decirme cuando va 1 o uno/a??


AndresSosa16

Hasta cuando hay que escribir todo en esta aplicacion? Antes no era asi


[usuario desactivado]

    Por que dice um en vez de uma


saida138199

    A mi me paso lo mismo... creo que esta aplicacion tiene sus fallas.


ArletteHer72050

    Solo tu tenes esas fallas morango es masculino y fresa femenino compara las cosas,hombre


karen290036

    Morango es masculino en portugues por eso se antepone um no uma


ROJAS.RUTH

    No acepta la respuesta


ROJAS.RUTH

    No deja continuar


NancyJimenez670

    Es que la cosa es como dicen um es masculino y uma es femenino en español se refiere a fresa como femenina "una fresa" pero en portugues lo hace como si fuece masculino "um morango"y de hecho parese masculino

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.